Ir al contenido principal

Entrevista a Piscis de AMP-RECS

AMP-RECS es un netlabel mexicano radicado en Guadalajara, Jalisco.
He aquí algunas preguntas a su creador.

N&N: ¿Como nace AMP-RECS y con que propósitos?

Piscis: Pues nace hace un par de años, a finales del 2006. Y nace por que yo tenia ganas de colgar mi música en algún lugar… ya había publicado discos con my proyecto “Piscis” en varios netlabels así que decidí hacer un sello para sacar la música de mis amigos y la mía.

Un lugar donde colgar nuestra música y una base en internet para todas nuestras movidas… intercambio, muestra y exposición de nuestro trabajo.

N&N: Cuéntanos un poco como funciona, descríbenos algo de lo que pasa tras bambalinas.

Piscis: Pues es diferente con cada artista o cada publicación. A veces hago la invitación a colgar música de amigos por que me gusta lo que hacen, en otras ocasiones nos mandan música para que la colguemos en nuestro sitio… o nos toca compartir en algún concierto nuestra música y de ahí el intercambio de discos.

El diseño es muy complejo e improvisado. Nada del otro mundo, pero me gusta tomar prestadas imágenes o propaganda que nos regalan por la calle, colaboran varios artistas en el sitio, con imágenes… para las portadas u otras cosas. Yo me encargo de subir o tomar lo que se necesite.

En este momento estoy muy conforme con el resultado del catalogo.
Tengo mis detalles con la administración pero nada que no estemos superando.

Para quejas y sugerencias aquí nuestro correo amp.recs@gmail.com

N&N: ¿Que implica llevar un netlabel en México, donde ni la música experimental ni el concepto de netlabel están arraigados en la mayoría de la población?

Piscis: Pues nada en particular. Esta pregunta me parece rara, por que pienso que la mayoría de las personas o de población ya están acostumbrados a bajar música o la mayoría de las personas cuentan con una conexión a internet, así que no es algo tan raro un netlabel.

Pienso que lo complejo es difundir a los artistas que no hacen nada más que colgar música en internet y que no tienen el interés de hacer otra cosa. Hay que tocar en vivo y moverse como todos los artistas en general para tener cierto resultado.

Los netlabels son proyectos difíciles de llevar ya que son proyectos que se tiene que invertir mucho tiempo y no hay dinero en mucho de los casos.

En México es curioso la movida de netlabels, no hay muchas y las pocas no tienen intercambio entre ellas. O por lo menos yo, no tengo contacto con varias de ellas.

Mi visión es y ha sido siempre el intercambio

N&N: ¿Acerca del netaudio y las redes sociales?

Piscis: Las redes sociales por internet son parte de la cultura moderna y es fácil mover música o cualquier tipo de información por ellas pero puedes hacerlo de muchas formas. Como lo digo anteriormente hay que mover la música como todos los artistas lo hacen… tocando y llevando a donde no esta tu música, la idea es que llegue lejos y tener material para exportar.

N&N: He leído algunas opiniones de que en los netlabels prolifera la cantidad y no la calidad y que la oferta esta muy por encima de la demanda, esto lo dicen personas con trayectoria dentro del netaudio y no un primer escucha, ¿tu que piensas?

Piscis: Pienso que no hay mejor música disponible que en el internet y hablo de los netlabels.

¿Dónde puedes encontrar tan maravillosa y deslumbrante música? Dudo mucho que en la radio y dudo mucho que en la tv… claro que hay mucha basura colgada en internet… pero para todo hay un filtro.

Pero es algo plural, es la democracia. No solo los artistas con trayectoria pueden tener sus publicaciones, cualquier persona puede colgar su música, eso lo hace divertido e interesante. El mundo de los netlabels es democrático.

Pienso que hay mejor música en los netlabels que en muchas de las tiendas de discos.

Claro hay que asumir que yo tengo oído de perro y me gusta la música difícil y que en la mayoría de los casos nadie escucha.

N&N: ¿Que falta aquí para tener una escena netaudio mas activa y organizada?

Piscis: Pienso que falta hacer equipo, tener contacto con los demás autores y demás netlabels de nuestro país, hacer todo lo que los demás artistas con su música.

En cuanto AMP-RECS hay cierto equipo, ya hay mas personas interesadas en colaborar pero es un proyecto personal, todo es hecho por mi, así que a veces es difícil administrar todo. Sería necesario un encuentro de netlabels en México donde se armen conciertos y donde los artistas se conozcan y compartan ideas, sin llegar a las mamonerias de un festival patrocinado, que pongan de su parte los creadores y llevarlo bien, por la paz de forma independiente, sin interés oculto, mas por el bien de lo que es un netlabel .

Compartir….

Nosotros somos de fácil acceso, contáctenos, manden su música, siempre tenemos tiempo para escucharla. No tenemos problemas de estilo ni con ningún tipo de música.

Tenemos el gusto por la música experimental, el ruido, electrónica, la música improvisada, etc...

N&N: Que podemos esperar de Amp records camino a la referencia 50?

Piscis: Los discos por salir:

Entre otros….

Cdr

.RR – Saturn (ampcdr002)
art2fakt – nocturnes (ampcdr003)

Para ver el catalogo Mp3 visita nuestro sitio.

www.amp-recs.com

http://www.myspace.com/piscismusica

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html