Ir al contenido principal

Oskar Hallbert "1123581321345589" [zym023]


El netlabel italiano Zymogen, que es uno de los mas consolidados y exclusivos en cuanto a música experimental electronica se refiere, publica su referencia numero 23. Oskar Hallbert es un músico residente al norte de Suecia, Zymogen se puso en contacto con él para publicar de nuevo el álbum "1123581321345589" que previamente había sido lanzado en una edición limitada de 50 copias.

Se trata de un álbum conceptual sobre los números Fibonacci, una secuencia infinita de números naturales donde cada uno es la suma de los dos anteriores. Desde su formulación en el siglo XIII por el italiano Leonardo de Pisa, esta serie ha fascinado a multitud de pensadores y artistas de todo el mundo por su asombroso isomorfismo con los patrones mas profundos e intimos que rigen en la naturaleza; por ejemplo en el crecimiento y desarrollo de organismos y plantas. Íntimamente relacionada con la proporción áurea, la secuencia ha servido de inspiración para numerosos artistas que han utilizado la serie para proporciones de sus creaciones artísticas. Por si eso fuera poco, actualmente tiene aplicaciones en teoría de la computación y matematica avanzada. Pues bien, a Oskar Hallbert también le sirve de inspiración para este álbum, ¿de que manera? pues bien, se trata de un album compuesto por 89 cortes, de estos los unicos con titulo son aquellos que coinciden con los numeros Fibonacci, el resto, intitulados y de muy corta duracion (sobre 4 segundos), se van sucediendo con pequeñas variaciones entre aquellos. Todos los temas se basan en improvisaciones editadas, procesadas digitalmente y re-editadas, con samples de Sture Dahlstrom (autor de jazz) o de fragmentos televisivos, grabaciones naturales de distintas localizaciones que el artista visitó durante la producción del album, una colección de recuerdos que Oskar deja que organize la serie Fibonacci, lo cual le da a la obra una dimensión documental, muy personal por el carácter melancólico y nostálgico que la impregna.


Download here.

Comentarios

  1. phlow just reviewed this release. I will promptly download it tonight. Thanks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub