Ir al contenido principal

Halo XVI - The Sixteenth Hour sfp06

El netlabel Soft Phase vuelve a deleitar nuestros oídos. Con diez temas, la obra de los italianos Diacci, Ricci y Berizzi es imprescindible para el degustador de autores como John Hassell, Nils Petter Molvær o Planete Sauvage, el álbum discurre entre ambient, jazz y electrónica libre. The Sixteenth Hour puede pecar en que vuelve a algunas formulas ya conocidas en los géneros de los que se compone. Pese a este detalle creo que los temas son consistentes y varios de ellos se justifican así mismos al momento de ser escuchados y deleitados; A night in the city o Maximizing the intro son clara prueba de ello.

Escucha: Halo XVI - What remains of a breath

Download here.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…