Ir al contenido principal

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)


Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

closeyoureyes - vulnerabilis [AR_065]

"Vulnerabilis" se refiere a un estado de inestabilidad emocional en el borde de la depresión. Representa el sentimiento que experimentamos cuando es necesario hacer elecciones y continuar, pero no se puede encontrar ni fuerza ni esperanza. Cada ser humano es vulnerable y cada decisión que nos mejora nos hace más vulnerables al mismo tiempo.

http://www.abstraktreflections.net/releases/closeyoureyes-vulnerabilis/


Video: visualdisorder Model: Tina Petrovskaya

Bas van Huizen "Ontgalman" [tube164]

Espectacular trabajo de Bas Van Huizen para TestTube. Este artista holandés nos regala un trabajo construido enteramente a base de loops de guitarra, sonidos de objetos metálicos y el uso de la "singingbowl"; también conocida como "Himalayanbowl" o "Ring gong" en Japón; es una especie de campana, usada en Asia normalmente para acompañar la meditación, relajación o practicas religiosas. Todos estos sonidos fueron obtenidos de grabaciones en vivo.
Bas Van Huizen combina y ensambla todos estos elementos de una manera magistral y minuciosa, logrando un álbum buenísimo; con pasajes oscuros, complejas estructuras y ambientes o atmósferas con infinidad de detalles y matices. Como comenta el propio Pedro Leitao desde la pagina del lanzamiento, "Ontgalman" es un álbum asombroso y fascinante a la espera de ser descubierto; ¿a que esperas?.

Downloadhere.