Ir al contenido principal

dustmotes - Beats for the Subverted [PS012]


Public Spaces Lab es un netlabel del cual no tenía conocimiento, pero al menos con esta referencia han dejado en mí un interés muy alto. Aunque por lo que sé, este no es el estilo habitual de sus referencias. dustmotes entrega un álbum brillante, influido por los mismos artistas que abrieron para mi el panorama de la música electrónica; ataviado de un discurso político subversivo pareciera que esta hecho a mi medida, sus ritmos, las magníficos muestras sonoras de las que se vale y su gran habilidad para hacerlos música nuevamente mediante las tornamesas y la mezcladora, a esta técnica se le llama mas apropiadamente turnabilism, el arte de hacer música manipulando en tiempo real sonidos ajenos. Esto es parte esencial de la música electrónica, en este caso hip hop instrumental con mucho soul y jazz. Aunque disponible en formato flac me he descargado los archivos wav a pesar de su tamaño. Por supuesto no me arrepiento de haberlo hecho.

dustmotes - Les Mains Sales


dustmotes – annica
Directed and Edited by: Rita Monteiro @ PublicSpaces Lab.

Download here.

Comentarios

  1. Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

    I would appreciate if a staff member here at netlabelsnews.blogspot.com could post it.

    Thanks,
    Jack

    ResponderEliminar
  2. The link is corrected now, the album is available in Wav or Flac, please emjoy ;)

    Thanks!!!



    http://lab.pubspaces.com/2009/11/ps012-dustmotes-beats-for-the-subverted-ps012-netlabel/

    ResponderEliminar
  3. Hey,

    This is a question for the webmaster/admin here at netlabelsnews.blogspot.com.

    Can I use part of the information from this blog post above if I give a backlink back to this site?

    Thanks,
    Jules

    ResponderEliminar
  4. Greetings,

    I have a message for the webmaster/admin here at netlabelsnews.blogspot.com.

    Can I use part of the information from this post above if I provide a link back to your site?

    Thanks,
    Peter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

pilas-engine

Pilas es una herramienta para construir videojuegos de manera sencilla y divertida. Ideada para que los jóvenes puedan descubrir y aprender a programar, permitiéndoles tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

Dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.

Es multiplataforma: funciona en Windows, Gnu/Linux y Mac OS X. Cualquier persona puede utilizar el motor.

Completamente en castellano: la documentación, los tutoriales y el código programado están en tu idioma.

Interactiva: puedes programar mientras observas resultados. Incluye actores y ejemplos prediseñados: para que puedas comenzar a crear muchas variedades de juegos rápidamente.

Libre y gratuita: es software libre bajo la LGPL, así que puedes copiar, modificar y distribuir el motor libremente.

http://pilas-engine.com.ar/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/