Ir al contenido principal

Acerca de

Un netlabel generalmente es una plataforma para artistas que quieren difundir su obra a través de la red en condiciones de su elección, de forma legal, dando el derecho de compartir, usar e incluso reconstruir su obra según cada caso. Por supuesto, la mayoría de lo que se publica es música, pero también puede haber video, diseño gráfico, visuales, etc.

La característica esencial de un netlabel es que publica los trabajos de los artistas bajo licencias de tipo Copyleft.

Muchos lanzamientos, según la licencia, podrían considerarse Obras Culturales Libres.

En este blog nunca uso enlaces directos a los archivos o carpetas zip de las obras, ya que creo que es importante que las descargas se hagan desde la pagina que los publica.

Las etiquetas de estilos son solo orientativas y puede que a veces no sean del todo exactas pero son totalmente necesarias.

Netlabels & News es un proyecto de In Vitro.
Anteriormente en colaboración con Millerindub a quien manifiesto mi profundo agradecimiento.

Descargue el pdf de nuestra segunda temporada (.org)

Breathe Compilations; gestionada por In Vitro, es una plataforma de netaudio con base en México.

Paz y música para todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…