Ir al contenido principal

Viaje a la Tierra del Quebracho


Cuando era chico, me preguntaba qué habría al final de la vía.

Un chico se aventura en un viaje imaginario siguiendo las vías del tren, guiado por un sueño revelador, y haciendo caso a su espíritu curioso y travieso. En su particular odisea descubrirá sucesos históricos que relacionan la penosa vida de los hacheros forestales, una impetuosa empresa explotadora, y los habitantes originarios desplazados, en una historia que rescata la identidad de distintos pueblos que son uno solo.

¿Qué es el Pasado? Tomando conciencia del mismo, ¿se puede cambiar la historia? ¿Podemos sentir afecto y pertenencia hacia aquello que no vivimos pero que, extrañamente, nos identifica?

Viaje a la tierra del Quebracho es un dibujo animado producido en Santa Fe que rescata la realidad de los denominados pueblos forestales y las leyendas que de allí surgieron, dando vida a aquellos testigos silentes que nos remitirán a un pasado reciente y significativo recreado en clave fantástica.

Ha sido animado con herramientas libres como MyPaint y Blender y liberado bajo una licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual.

http://www.animacionquebracho.org.ar/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

V.A. - Fields (Kahvi #379)

En Kahvi collective presentan una compilación cada año, esta es la correspondiente al 2016. Con cuarenta temas musicales de caras conocidas y artistas invitados, incluyendo la participación del legendario Richard Devine. Hay mucho increíble talento con poca exposición al público y un compilado es una buena manera de compensar la balanza.

http://www.kahvi.org/releases.php?release_number=379