Netlabel Day 2015



Netlabel Day surge basado en el Record Store Day, sólo que busca promover música de manera gratuita y en formato digital de alta calidad (FLAC y/o WAV) para el consumidor final.

La convocatoria fue abierta para todos los sellos que tengan a Internet como plataforma principal de trabajo, y que distribuyan música en mp3 u otros formatos similares, no importando el género que los mismos publiquen. Publicaran todo el material de manera independiente, al igual que los sellos harán lo propio en sus plataformas. Básicamente funciona como un catálogo general con los respectivos links de reconocimiento, como se indica en los estatutos de Creative Commons (BY-NC-SA).

Esto esencialmente para ofrecer a los consumidores las mayores facilidades para descargar estos contenidos, sea vía descarga directa o por torrent. Ya van más de 50 sellos participando en esto, los que provienen desde prácticamente todo el mundo.

El 3 de julio se cierra la recepción de música en formato digital, mientras que el día 14 es el lanzamiento de todo este material.

Se ha abierto ya la convocatoria a artistas que no tengan un sello asociado, con el fin de que puedan ser parte de esto igualmente, y para que también les sirva como vitrina para mostrar su trabajo. El cierre de postulaciones para sellos será el día 1 de junio.

Cabe mencionar que todo este esfuerzo se coordina desde Latinoamérica, específicamente en Chile, hogar del coordinador Manuel Silva.

Sigue este proyecto o forma parte de el en: http://netlabelday.blogspot.mx/

In Vitro

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.