Ir al contenido principal

LCL "La boit a sons" (Banco de sonidos libres)


El netlabel LCL ("LibreCommeLair", anteriormente “les cristaux liquident”) presenta un banco de datos de sonidos libres " La boite a sons ", bajo normativas Creative Commons (Attribution-NonCommercial 3.0 Unported). Puedes encontrar loops, samples, efectos, voces o sonidos de percusión. Todos creados por los habituales del label: Arrogalla, Disrupt, Jambassa o Volqfoniq, entre otros. El netlabel da un paso mas allá, ya que de esta manera los artistas no solo comparten sus creaciones y obras acabadas sino también su materia prima, los elementos básicos con los que trabajan. Además, para animar a la gente a que use estos sonidos, han organizado un concurso de composiciones a partir de estos. Un jurado seleccionara las que considere mejores y estas aparecerán en algún recopilatorio del mismo LCL. ¿Os animáis?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…