Ir al contenido principal

LCL "La boit a sons" (Banco de sonidos libres)


El netlabel LCL ("LibreCommeLair", anteriormente “les cristaux liquident”) presenta un banco de datos de sonidos libres " La boite a sons ", bajo normativas Creative Commons (Attribution-NonCommercial 3.0 Unported). Puedes encontrar loops, samples, efectos, voces o sonidos de percusión. Todos creados por los habituales del label: Arrogalla, Disrupt, Jambassa o Volqfoniq, entre otros. El netlabel da un paso mas allá, ya que de esta manera los artistas no solo comparten sus creaciones y obras acabadas sino también su materia prima, los elementos básicos con los que trabajan. Además, para animar a la gente a que use estos sonidos, han organizado un concurso de composiciones a partir de estos. Un jurado seleccionara las que considere mejores y estas aparecerán en algún recopilatorio del mismo LCL. ¿Os animáis?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Portchistot - Ginger Jam [MNMN395]

Portchistot inicia en Marzo de 2013, el proyecto no se limita a ciertas fronteras musicales, se mueve más allá de lo habitual, el mundo subjetivo. Se mantiene en la delgada frontera entre la cordura completa y la absoluta locura, entre la visión trascendental y una posición social común. Portchistot - una isla sin coordenadas, el espacio de libertad de prejuicios y estereotipos.

http://mnmn-rec.ru/releases/details/395

Escuchatorio

El 26 de septiembre a partir de las 00h Ciudad de México, Escuchatorio y sus colaboradores lanzarán un flujo sonoro continuo de 43 horas dedicado a la protesta social. Puedes retransmitir el flujo en una radio, página web, blog o en tus propias bocinas. Puedes enviar tus sonidos hasta el 25 de septiembre. Gritos, manifestaciones sonoras de rabia, sonidos de las marchas en calle, consignas, composiciones, cantos de protesta.

http://escuchatorio.net