Ir al contenido principal

Benjamin Dauer "Burning of Wine" [DIST 018]


Bejamin Dauer es un compositor y diseñador establecido en Washington D.C. Participa de forma activa en múltiples proyectos para distintos centros y universidades, ahora mismo esta centrado en realizar arreglos para algunas coreografías de danza moderna. Benjamin es además uno de los miembros de Offsets junto al escoces Dominic Dixon, dúo que colabora en la distancia y que nos regaló en este mismo netlabel Distance Recordings, la referencia numero 13, en mi opinión, uno de los albumes de ambient electrónico mas deliciosos de los últimos tiempos. Ahora vuelve en solitario con este "Burning of Wine", y es que este compositor natural de Boulder (Colorado), aparte de su faceta profesional como músico y diseñador web y gráfico, siente la necesidad de compartir con todos nosotros su talento. Sonidos digitales se combinan con grabaciones naturales formando bellas y enigmaticas texturas. Delicadeza y sutileza que contrastan con momentos de mucha intesidad sonora, manteniendo en todo momento el equilibrio entre emotividad y contemplación aséptica. Benjamin tiene la habilidad de impregnar simultaneamente de sentimiento y calma sus composiciones. Masterizado por James Plotkin. Muy recomendable.

Download here.

Comentarios

  1. Very nice record, if you are interested Benjamin just released his Dreams EP with Michelle Seamann (together they are called the Dwindlers) - it is a jazz/spoken word project and is amazing - released on the feedback loop netlabel (a very high quality netlabel).

    ResponderEliminar
  2. And many thank yous for linking to my blog (Whatever Takes Your Fancy) - i will return the favour :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…