Ir al contenido principal

Benjamin Dauer "Burning of Wine" [DIST 018]


Bejamin Dauer es un compositor y diseñador establecido en Washington D.C. Participa de forma activa en múltiples proyectos para distintos centros y universidades, ahora mismo esta centrado en realizar arreglos para algunas coreografías de danza moderna. Benjamin es además uno de los miembros de Offsets junto al escoces Dominic Dixon, dúo que colabora en la distancia y que nos regaló en este mismo netlabel Distance Recordings, la referencia numero 13, en mi opinión, uno de los albumes de ambient electrónico mas deliciosos de los últimos tiempos. Ahora vuelve en solitario con este "Burning of Wine", y es que este compositor natural de Boulder (Colorado), aparte de su faceta profesional como músico y diseñador web y gráfico, siente la necesidad de compartir con todos nosotros su talento. Sonidos digitales se combinan con grabaciones naturales formando bellas y enigmaticas texturas. Delicadeza y sutileza que contrastan con momentos de mucha intesidad sonora, manteniendo en todo momento el equilibrio entre emotividad y contemplación aséptica. Benjamin tiene la habilidad de impregnar simultaneamente de sentimiento y calma sus composiciones. Masterizado por James Plotkin. Muy recomendable.

Download here.

Comentarios

  1. Very nice record, if you are interested Benjamin just released his Dreams EP with Michelle Seamann (together they are called the Dwindlers) - it is a jazz/spoken word project and is amazing - released on the feedback loop netlabel (a very high quality netlabel).

    ResponderEliminar
  2. And many thank yous for linking to my blog (Whatever Takes Your Fancy) - i will return the favour :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Portchistot - Ginger Jam [MNMN395]

Portchistot inicia en Marzo de 2013, el proyecto no se limita a ciertas fronteras musicales, se mueve más allá de lo habitual, el mundo subjetivo. Se mantiene en la delgada frontera entre la cordura completa y la absoluta locura, entre la visión trascendental y una posición social común. Portchistot - una isla sin coordenadas, el espacio de libertad de prejuicios y estereotipos.

http://mnmn-rec.ru/releases/details/395

Escuchatorio

El 26 de septiembre a partir de las 00h Ciudad de México, Escuchatorio y sus colaboradores lanzarán un flujo sonoro continuo de 43 horas dedicado a la protesta social. Puedes retransmitir el flujo en una radio, página web, blog o en tus propias bocinas. Puedes enviar tus sonidos hasta el 25 de septiembre. Gritos, manifestaciones sonoras de rabia, sonidos de las marchas en calle, consignas, composiciones, cantos de protesta.

http://escuchatorio.net