Ir al contenido principal

Nicolas Bernier & Simon Trottier "The Market Fresh" [zym025]


La aparición de una nueva publicación en el catalogo de Zymogen siempre es un motivo de alegría. Nicolás Bernier y Simon Trottier firman la referencia numero 25 de este mitico netlabel. Se trata de dos músicos procedentes de Montreal, Canada. Nicolás es fundador y miembro junto a Martin Messier del colectivo Ekumen, conocidos por su performance de ruidismo mecánico "La Chambre des Machines" basado en una interpretación personal de los "intonarumoris", las maquinas ideadas por Luigi Russolo. Simon es un colaborador habitual de bandas de rock instrumental, folk o de música improvisada. Ambos artistas ya habían trabajado juntos en lanzamientos para 12rec.
En agosto de 2009, durante el festival "Sound Travels" de Toronto, fue grabada, en un mercado de frescos, esta pieza de 19 minutos de improvisación y experimentación sonora. Asistimos a un dialogo entre los sonidos que generan ambos artistas, las melodías de guitarra de Simon van ajustándose y respondiendo a los profundos y subliminales fondos electrónicos que genera Nicolás, y viceversa; en un juego de notas, tonos y frecuencias. Se puede percibir la influencia folk y un tanto psicodelica en el hacer de Simon asi como la maestria de Nicolas como productor electronico. A pesar de ser solo 19 minutos de pista, les da tiempo a mostrar diferentes enfoques de su sonido conjunto. Muy recomendable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Portchistot - Ginger Jam [MNMN395]

Portchistot inicia en Marzo de 2013, el proyecto no se limita a ciertas fronteras musicales, se mueve más allá de lo habitual, el mundo subjetivo. Se mantiene en la delgada frontera entre la cordura completa y la absoluta locura, entre la visión trascendental y una posición social común. Portchistot - una isla sin coordenadas, el espacio de libertad de prejuicios y estereotipos.

http://mnmn-rec.ru/releases/details/395

Escuchatorio

El 26 de septiembre a partir de las 00h Ciudad de México, Escuchatorio y sus colaboradores lanzarán un flujo sonoro continuo de 43 horas dedicado a la protesta social. Puedes retransmitir el flujo en una radio, página web, blog o en tus propias bocinas. Puedes enviar tus sonidos hasta el 25 de septiembre. Gritos, manifestaciones sonoras de rabia, sonidos de las marchas en calle, consignas, composiciones, cantos de protesta.

http://escuchatorio.net