Ir al contenido principal

Wingclipper "Recursion" [sfm001]


"To stop people from sharing goes against human nature"
"Impedir que la gente comparta va contra la naturaleza humana"

Share Free Music no es tan solo un netlabel, su nombre, compartir música libre, es toda una declaración de intenciones además de resumir toda la esencia del netaudio, en la pagina podrás encontrar entrevistas, reseñas y artículos relacionados con la escena.
El primer lanzamiento que nos presentan desde este nuevo sitio es un trabajo de wingclipper. "Recursion" es un álbum de hip-hop abstracto, con claras reminiscencias a la vieja escuela, guiños al lo-fi, ritmos rotos y una buena dosis de distorsión con algunos pasajes oscuros u otros bien marcianos y locos. Un verdadero "collage" de influencias y sonidos. Todos los " samples" usados han sido extraídos de fuentes libres y están bajo licencias Creative Commons.
Si quieres hacerte una buena idea del significado de estas licencias y las ideas subyacentes a la música libre, en la pagina hay una sección donde puedes encontrar una interesantisima y exhaustiva investigación histórica, escrita por Porter Adam, el fundador de este proyecto. Remontandose a antiguos debates filosóficos sobre la "propiedad de las ideas", vemos contextualizado el origen y evolución de los derechos de autor y el copyright en relación con los cambios de la sociedad, la tecnología o la industria (de la música), hasta la llegada de Internet, la digitalizacion y la explosión de la cultura netlabel y la música libre compartida. Es de los mejores que he leído hasta la fecha, riguroso y completisimo, con datos históricos detallados y citas a importantes autores. Lectura muy recomendada.



Comentarios

  1. Just wanted to say thanks for the review! Much appreciated

    I now realize that the research PDF link was broken on the site, it is now fixed in case anyone is interested.

    Get it here: http://sharefreemusic.org/Making_a_Case_for_Sharing_by_Adam_Porter.pdf

    ... and look for the 2nd SFM netlabel release coming soon!

    Muchas gracias


    -Adam P.

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much for your excellent work!

    El PDF esta ya directamente linkeado desde el articulo. Excepcional ensayo sobre la música libre. Muy recomendable.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html