Ir al contenido principal

Kirill Platonkin "Repose" [dw076]

Kirill Platonkin es un creador ruso de música ambiental. Inicio sus pasos en el rock psicodelico pero su estilo ha ido derivando hacia un sonido mas abstracto, drone ambient con influencias noisy, del cual que nos muestra una extensa paleta de tonalidades. Conceptos como el frió permanente y el olvido se vislumbran a través de sus pinturas sonoras como influencias de su tierra de origen, la remota Blagoveshchensk, al este de Rusia.
Kiril tiene unas ideas muy interesantes sobre la música ambient. Pare él, esta es anterior incluso a la humanidad, ya que existe de siempre como sonido que emana de la materia al igual que la radiación, la luz o el calor; excede los limites de la percepción humana, ya que esta solo abarca una pequeña franja de esa amplia gama de vibraciones sónicas. Las piezas ambientales inspiradas en estos sonidos pueden conectar nuestras mentes al infinito, teniendo por tanto un carácter liberador y trascendente que derriba los limites perceptivos de la mente. Kiril tiene la convicción de que esta música ha de ser libre para que todo el mundo pueda tener acceso a ella.
Este mes de enero, el artista ruso ha lanzado tres albumes, el primero de ellos en Umpako netlabel: "Cellar of Mind" en este trabajo nos muestra quizá, su faceta mas experimental y ruidosa, en este netlabel tiene la mayoría de trabajos publicados bajo este nombre y con seudónimos de otros proyectos como Platon o Ghost Sonic. Luego ha publicado un corto ep, de tres pistas, para circlesandlines: "r EP" a base de intensos sonidos dispuestos en bellas composiciones minimalistas. El mas reciente es este, para Dark Winter, "Repose"; en su pura esencia, sonido oscuro, pero vibrante y trascendente. El álbum carece de concepto general, es una colección de pequeñas historias que intentan llevar serenidad a nuestra conciencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cousin Silas & Kevin Lyons - The Time Dwellers (waag_rel090)

"The Time Dwellers" es el tercer álbum de Cousin Silas & Kevin Lyons juntos, uno de considerable belleza, uno que cimenta aún más su asociación creativa. Esto es música para la imaginación, música que inspirará conexiones personales únicas en cada individuo.

Silas & Lyons se sincronizan para dar paso a una forma particular de la música ambiental experimental hecha a la medida para oyentes que aman estar totalmente inmersos en ambientes auditivos sobrenaturales, expansivos; y parece que cada vez lo hacen mejor y mejor... muestras, guitarras, sintetizadores y manipulación electrónica se utilizan para crear estos paisajes sonoros profundamente atmosféricos e imaginativos, reunidos de tal manera que la sinergia es evidente.

http://www.weareallghosts.co.uk/2016/07/presenting-time-dwellers-waagrel090-by_31.html

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/