Ir al contenido principal

Ibreathefur "Phosphenes" [AGN OO8]


Audio Gourmet Netlabel, inaugurado hace poco, ha cambiado y mejorado el diseño de su pagina y sigue publicando excelentes mini-albums de ambient. La idea es que estos eps, a modo de pequeños aperitivos sonoros, no duren mas de 15 minutos; el tiempo que se tiene normalmente en muchos trabajos de pausa para tomarse un café. Para la referencia numero ocho de este catalogo tenemos un trabajo de Chris Spearman aka Ibreathefur, procedente del sureste de Inglaterra. Los fosfenos son esos efectos entópticos que experimentamos, por ejemplo, al frotarnos los parpados; se producen manchas luminosas, colores y formas psicodélicas que responden a la estimulación mecánica de la retina y no a la luz exterior. Estos patrones son totalmente aleatorios pero con una belleza intrínseca. La experiencia personal y reflexión sobre estos fenómenos han inspirado al autor estas tres delicadas piezas ambientales.
(Muy recomendables son también la referencia de Michael Trommer "Greyfileds" y la sección de mixes, no os perdáis la ultima de Harry Towell aka Sphereleus: Marooned (Vol 1), con 60 pistas en una hora y veinte minutos.)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/