Ir al contenido principal

Emanuele Errante "Gouache" [Lav34]


El netlabel italiano Laverna es de lo mas interesante, publican excelente electrónica centrada en el ambient y el IDM. Para la referencia numero 34 cuentan con el trabajo de Emanuele Errante. Conocía a este artista por su excepcional álbum en Somnia, label de ediciones físicas limitadas, pero cuyo catalogo puedes escuchar on-line en su totalidad. El artista vuelve a deleitarnos con su ambient orgánico y minimalista, sus composiciones tienen carácter acústico y clásico, bastante en este trabajo. El "Gouache" o témpera se refiere a una técnica pictórica donde el color se disuelve en agua turbia y goma arábiga y que crea un efecto de espontaneidad en las pinceladas. Se supone que es originaria de Nápoles, donde también el color de la ciudad esta disuelto en una turbia vorágine. Emanuele crea siete pinturas sonoras de esta ciudad, los títulos son nombres de lugares de Nápoles, donde se reproduce el flujo de esta caótica ciudad, luminosa y oscura a la vez, pero bella por encima de todo. Muy recomendable.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/