Ir al contenido principal

Darren Harper "Seasons Within" [earman110]


El pasado año 2009 ha sido duro en muchos sentidos; crisis económica, conflictos, inestabilidad política, corrupción y un progresivo deterioro medioambiental que sigue cuestionando nuestro actual modo de relacionarnos con el planeta y que ante la pasividad de los grandes poderes, cada vez parece dejarnos menos margen de tiempo para la reacción. No es de extrañar que una especie de ansiedad general se haya apoderado del mundo. En estos momentos siempre es una buena idea acudir a Earth Mantra en busca de un poco de calma. Desde el label, conscientes de esta situación, han querido despedir este caótico año con "Seasons within", un trabajo de Darren Harper lleno de paz, introspección y buenas vibraciones. El álbum parte de la inspiración que provocan en el artista las nieves otoñales, el frió, el invierno, el amor que siente por la "estación helada" y la serenidad que esta le transmite. Estos sentimientos son plasmados en "vibraciones y tonos improvisados" ("improvised drones and tonations"), en sus propias palabras.
En la página del lanzamiento comentan que hay dos palabras para describir el álbum: ensueño y profundo. Es casi imposible no sentir una gran calma espiritual a través de este impresionante viaje sonoro. Algo muy apropiado para empezar este nuevo año, en el que seguro muchos habrán puesto esperanzas de cierto cambio. Aunque como reza el titulo del ultimo corte del álbum, quizá todo este continuamente cambiando para permanecer igual por siempre.

Es muy difícil cambiar el mundo, pero podemos empezar liberando nuestras mentes y la música me parece una excelente herramienta para ello, y es que la verdadera revolución empieza por uno mismo.

Darren Harper - A season´s dream

Download here

Comentarios

Entradas más populares de este blog

pilas-engine

Pilas es una herramienta para construir videojuegos de manera sencilla y divertida. Ideada para que los jóvenes puedan descubrir y aprender a programar, permitiéndoles tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

Dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.

Es multiplataforma: funciona en Windows, Gnu/Linux y Mac OS X. Cualquier persona puede utilizar el motor.

Completamente en castellano: la documentación, los tutoriales y el código programado están en tu idioma.

Interactiva: puedes programar mientras observas resultados. Incluye actores y ejemplos prediseñados: para que puedas comenzar a crear muchas variedades de juegos rápidamente.

Libre y gratuita: es software libre bajo la LGPL, así que puedes copiar, modificar y distribuir el motor libremente.

http://pilas-engine.com.ar/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/