Resting Bell es un netlabel de Berlín centrado en el ambient y donde puedes encontrar obras de muchísima calidad. En esta ocasión es Segue quien firma el último trabajo, Jordan Sauer, natural de Vancouver (Canadá) es quien esta detrás de este seudónimo. Este artista cuenta ya con numerosos lanzamientos en diferentes netlabels, Autoplate (actualmente en remodelación y que esperamos vuelva a estar activo pronto), Silent Season, o Duckbay, gestionado por el mismo. En estos sobresalientes trabajos su estilo es principalmente dub electrónico, influenciado por Pole o Deadbeat entre otros, pero con un sonido muy personal.
En esta ocasión el trabajo se compone de una espectacular pieza ambiental de 22 minutos que es obtenida a partir de tratar electrónicamente y mezclar ciertos sonidos ambientales y casuales con tonos y fragmentos acústicos procedentes de diversos instrumentos de percusión, una guitarra de 12 cuerdas, un piano, un violín, y un instrumento llamado “glockenspiel” también conocido como lira o juego de timbres, parecido a un xilófono. Y es que el trabajo de este artista esta centrado en la interacción del timbre, el tono y las diferentes “texturas” del sonido.
El resultado es una impresionante pintura sonora, que podria evocar un bello atardecer en un paraje natural. Si se te hace corto, como a mi, tienes mas temas de este estilo en el myspace del artista.
Download