Ir al contenido principal

Música para Khaos - Bajo un mismo cielo (avtheorem_016)


Bajo un mismo cielo es de las pocas copias físicas de un disco que llegan a mis manos actualmente, hubo un tiempo en que compré cds, originales claro, así como mi padre se hizo en su tiempo de muchos vinilos. No menosprecio el valor y la belleza que puede tener un disco físico pero sin duda esos tiempos se han ido para mí. Por eso y porque ha sido su propio autor el que me lo ha enviado gratuitamente desde el otro lado del mundo es que esta es una ocasión especial para celebrar la música y sus caminos.


Mediante Audiovisual Theorem, Música para Khaos presenta este su primer ep de corte idm, ambient espacial. Inicia con un Intro que me deja un poco ansioso, expectante. Luego llega Labio-Mecánica, totalmente electrónico con reminiscencias de industrial, superado por una estética digital de última generación y pinceladas de ambient. Este tema me recuerda un poco a Secret Society de su compatriota Logical Disorder, en donde por momentos se vuelve bailable o al menos altamente rítmico. Bajo un mismo cielo es el tema que le da nombre al álbum, mucho más suave, bien estructurado y con sonidos lanzados en el momento preciso. El Despertar de Escila (Ambiente I) en cambio enrarece el aire, los sonidos se retuercen obscuros y hoscos. Tiene una duración moderada así que antes de que pueda irritar da paso a Crece el blanco nuclear, donde retoma el ritmo en downtempo por momentos, de tipo electrónico épico.


Para cerrar está Coda (I) una melodía suave que se va generando por capas, un tema que evoca la simple y grandiosa belleza del mundo y los misterios que nos rodean. Música para Khaos compone desde su Estudio Subacuatico, en donde incorpora herramientas hardware y software, grabaciones de campo e instrumentación acústica. Ha participado con artistas como Insula y Erissoma. Su nuevo tema Subacuatica será lanzado en breve en el compilado Breathe 05.

Música para Khaos – Crece el blanco nuclear

Download here

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Cousin Silas & Kevin Lyons - The Time Dwellers (waag_rel090)

"The Time Dwellers" es el tercer álbum de Cousin Silas & Kevin Lyons juntos, uno de considerable belleza, uno que cimenta aún más su asociación creativa. Esto es música para la imaginación, música que inspirará conexiones personales únicas en cada individuo.

Silas & Lyons se sincronizan para dar paso a una forma particular de la música ambiental experimental hecha a la medida para oyentes que aman estar totalmente inmersos en ambientes auditivos sobrenaturales, expansivos; y parece que cada vez lo hacen mejor y mejor... muestras, guitarras, sintetizadores y manipulación electrónica se utilizan para crear estos paisajes sonoros profundamente atmosféricos e imaginativos, reunidos de tal manera que la sinergia es evidente.

http://www.weareallghosts.co.uk/2016/07/presenting-time-dwellers-waagrel090-by_31.html

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here