Ir al contenido principal

Sistema de información Científica Redalyc



El Sistema de Información Científica redalyc.org busca eliminar el fenómeno conocido como ciencia perdida, bajo el lema "La ciencia que no se ve no existe", por ello tiene como objetivo:

  • Fomentar un espacio de información común iberoamericano. 
  • Fortalecer la calidad de las publicaciones científicas iberoamericanas. 
  • Ser una vitrina que dé visibilidad a la producción científica iberoamericana de calidad. 
  • Impulsar una sociedad de la información inclusiva e incluyente. 

La comunicación científica sin restricciones mejora el desarrollo científico, la economía y la calidad de vida de los ciudadanos de los países iberoamericanos y del mundo. Con el ánimo de fortalecer y conservar el espíritu de la comunicación científica en acceso abierto.

El sistema es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México en colaboración con cientos de instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales iberoamericanas. Es un proyecto académico sin fines de lucro bajo la filosofía de acceso abierto (open access) a la literatura científica. La única restricción para su reproducción y distribución, y el único papel del copyright en este ámbito de acceso abierto, debería ser el otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho irrenunciable e inalienable de ser adecuadamente reconocidos y citados. El sistema cuenta con los permisos por parte de los editores y/o responsables de las revistas incluidas en su acervo, para difundir sus contenidos a texto completo sin restricciones y realizar acuerdos con directorios, bases de datos y otros sistemas para vincular la información a los archivos contenidos en su acervo. Con el fin de proteger los derechos y el reconocimiento a los autores, editores e instituciones, redalyc.org elabora una portadilla en cada uno de los artículos, con todos los datos de la revista y el artículo a fin de que pueda ser citado correctamente y se logre uno de los objetivos centrales del proyecto: dar visibilidad a la producción científica de calidad y acabar con el fenómeno de la ciencia perdida.

redalyc.org se encuentra bajo una licencia Creative Commons 2.5: Reconocimiento No Comercial No Derivadas

Los materiales del acervo redalyc.org pueden ser utilizados con fines educativos, informativos o culturales, siempre que se cite la fuente y no se comercialice con sus contenidos.

+ de 1000 revistas científicas
+ de 35000 fascículos
+ de 450000 artículos a texto completo

http://www.redalyc.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/