Ir al contenido principal

1981 - Neodimia [brhnet30]



... Dice Discos, sello discográfico platense que en Agosto del 2013 editó este registro y reeditado hace poco tiempo por el sello Breathe en México. Pero Maxi Pietro, responsable intelectual de esta obra, no proviene de ninguno de estos dos lugares sino de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, provincia del interior argentino. ¿Por dónde viene la mano de 1981? El principal marco sonoro por el que se sumerge es la electrónica, pero tiene un gran tacto y sensibilidad para incorporar diversos componentes que provienen del Ambient, el House (en Vértice Insólito por ejemplo), el Downtempo, el Trip-hop y también del Pop y el Folk (como es el caso de Surco de pisadas), donde se suman elementos acústicos como la batería y la guitarra, junto con la presencia de algunos sonidos provenientes de la naturaleza que terminan de redondear una notable estética elaborada en estas composiciones.
(Extracto de la reseña de el humo està en el foco)


http://breathecompilations.org/1981-neodimia/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Monoceros - Tales from late night - V.A. remixes INR007D

Tremenda compilación de remixes de Imaginary Nonexistent Records,
netlabel que voy conociendo hasta ahora gracias a Heezen
quien participa con su versión de Little Pieces.
También destaca la participacion de Flotel, Flüor,
Macroeconomics, Crisopa y An On Bast por mencionar algunos.
Download  // direct download.

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/