Ir al contenido principal

1981 - Neodimia [brhnet30]



... Dice Discos, sello discográfico platense que en Agosto del 2013 editó este registro y reeditado hace poco tiempo por el sello Breathe en México. Pero Maxi Pietro, responsable intelectual de esta obra, no proviene de ninguno de estos dos lugares sino de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, provincia del interior argentino. ¿Por dónde viene la mano de 1981? El principal marco sonoro por el que se sumerge es la electrónica, pero tiene un gran tacto y sensibilidad para incorporar diversos componentes que provienen del Ambient, el House (en Vértice Insólito por ejemplo), el Downtempo, el Trip-hop y también del Pop y el Folk (como es el caso de Surco de pisadas), donde se suman elementos acústicos como la batería y la guitarra, junto con la presencia de algunos sonidos provenientes de la naturaleza que terminan de redondear una notable estética elaborada en estas composiciones.
(Extracto de la reseña de el humo està en el foco)


http://breathecompilations.org/1981-neodimia/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/