Ir al contenido principal

V.A. - Breathe 05 [brh05]


Han pasado ya dos años desde la publicación del primer compilado de Breathe. En este tiempo, el sello ha crecido en varias direcciones, una sección de lives y el apartado de albums, que ha experimentado un desarrollo muy positivo, con excelentes trabajos de nuevos e interesantes artistas.
El volumen cinco de los compilados marca un paso mas en la senda del netlabel hermano de este blog, algunos de los artistas que ya participaron en la primera referencia, el 24 de Junio de 2008, aparecen en esta nueva entrega, a ellos se han ido sumado otros proyectos, que enriquecen aun mas la gran variedad que caracteriza a Breathe. Esta nueva recopilacion sigue la linea de las anteriores, fundamentalmente ambient electronico en todas sus variantes; un crisol donde se funden todo tipo de elementos como el
AztecDub, el FreeJazz o el Trip Hop. En esta ocasion la musica es quiza mas serena y madura, aunque sin perder esa fuerza que en nuestra humilde opinion es uno de los ingredientes fundamentales del netlabel.
Igual que ciertas plantas tienen la capacidad de trasformar la energia solar en oxigeno, vital para el resto del planeta, hay personas que trasforman las influencias que reciben durante toda su vida y los sonidos que les rodean en energia sonora para el resto de personas, que necesitamos música, tanto como aire para respirar. Desde Breathe, se intenta proporcionar este oxigeno sonoro a todo aquel que lo desee.  - Millerindub



Cuando concebí Breathe en mi mente, pensé que sería una única compilación y que sería publicada solo a través de este blog desde el que escribo. Breathe cumplió ya dos años en línea con un total de diecinueve producciones publicadas. Aún no sé muy bien que significa eso. Pero creo que funciona en el propósito primero de la música: sonar y ser escuchada. Sin haber vendido nunca nada a nadie, Breathe participa para que sus artistas se hagan escuchar en radio, podcasts y cada vez más en directo. Pero lo mas importante, suenan en las calles y en las casas, en los autos, en los audífonos y en el corazón de gente de todo el mundo.
¿Porqué hacer un proyecto sin fines de lucro en tiempos de crisis? Porque el que esta en crisis es este sistema, no el espíritu humano. Ciertamente creo que es un experimento de libertad, el netaudio habla de un mundo donde la música puede ser libre, como el software también lo puede ser y así también el conocimiento y el arte. Si el conocimiento productivo y responsable se libera del yugo de la burocracia y la especulación económica, este ayuda en la liberación de los pueblos y el sentido de sociedad puede recuperarse. ¿Ese mundo es una mera utopía? Creo yo que la utopía no esta concebida para generar miedo sino esperanza.
- In Vitro

Música para Khaos – Subacuatica
Vela – Gladiator

Fotos por César Damián.

Download here

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/