Ir al contenido principal

horiso - tri-lions [chill35-10]


El álbum debut de horiso sucede en Chill Label de su natal Polonia, no parece presentar a un artista novato sino que revela el esplendor de un talento oculto de un solo golpe. horiso no pareciera ser el proyecto de una sola persona, desconcierta la manera en que se desdobla en los diferentes instrumentos que utiliza. A lo largo de casi una hora, el álbum cambia de genero aunque mantiene el estilo; así primero podemos escuchar Lions o Circas, excelente muestras de glitch y trompeta. SatiBa tiene sin embargo melodías influenciadas por tierras lejanas, oriente quizás. A la altura de Vesicle files to space o a run home coquetea con el ambient y el jazz en estado mas puros. Placentero downtempo en Somewhere i go pero no lo logra tan bien en Crawl o Four para mi gusto. Algo similar a lo que pasa cuando juega con el noise en allnoisesout mejor que Mechanics. industrial manouche me suena Dj Krush con Toshinori Kondo, cuanto tiempo ha pasado. Ciertamente algunos temas están mejor concretados que otros pero considerando que el tri-lions tiene trece cortes el balance general sería muy positivo.

horiso - Just try to write

Download here.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/