Nueva joya de la factoría Zymogen. En esta ocasión es un excepcional trabajo del irlandés Jimmy Behan, que hizo un master sobre Música y tecnologías multimedia. Su tesis estuvo centrada en las posibilidades de composición de las técnicas creativas del sampler y su trabajo aborda la relación entre el sonido y su entorno, así como la influencia de los distintos tonos sobre el estado emocional del oyente.
En este trabajo aborda el tema del paso del tiempo, ese fugaz transito; la continua transformación del presente en pasado, el cambio, la memoria… El artista lo consigue de una manera magistral con acordes sueltos de piano, harpa y guitarra tratados electrónicamente entre efectos y texturas logrando cinco exquisitas piezas: unas mas emotivas, melancólicas y otras mas oscuras y abstractas, todas dentro de una elegantísima línea musical.
No deja de sorprenderme la capacidad de la música en general y de la electrónica en particular, para abordar y representar ideas, de tal manera que muchas obras del ambient actual se nos presentan como ensayos o reflexiones acerca de temas o conceptos, muy profundas y logradas. Muy recomendable.