Diatribes + Curado + Viegas "Travessia dos Respigadores" [tube183]


Test Tube nos presenta esta autentica joya del freejazz y la improvisación a cargo de un cuarteto de lujo formado por Laurent Peter, mas conocido como d`incinse y el extraordinario bateria Cyril Bondi; (ellos dos forman Diatribes), junto a Paulo Curado y Joao Pedro Viegas, dos músicos portugueses e improvisadores natos. La colaboración entre los cuatro crea esta "Travesia dos repigadores". El disco fue presentado el 27 de Agosto en Lisboa en el centro cultural Fabrica Braço de Prata.
Un "respigador" es normalmente alguien que maneja una cosechadora para recolectar cereales del campo, aunque también puede ser alguien que aprovecha objetos deshechados que nadie quiere para darles un nuevo uso, esto es un "reciclador" de objetos. Esto es lo que suelen hacen Laurent y Cyril con diversos objetos sonoros, lo cual le da siempre a sus actuaciones una dimensión que va mas allá de la mera acción humana sobre los instrumentos.

El resultado son 42 minutos de "travesía a través del ruido y el silencio ", de cruce e intersección de las respectivas improvisaciones de los cuatro músicos, una fusión que forma un "caos conjunto" increíblemente rico en matices y detalles; la actuación de Cyril a la batería es extraordinariamente enérgica y muy destacable, Laurent hace gala de su maestría para manipular extraños sonidos y tanto Curado como Viegas aprovechan la enorme fuerza de esta corriente o marea sonora para seguir su dirección o ir a contracorriente.

Download here.

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.