Ir al contenido principal

Netlabels & News, dos años en línea.

Un día como hoy 16 de febrero de hace dos años, In Vitro abría este espacio para comentar y compartir los lanzamientos mas interesantes de la incipiente escena netlabel, además de informar de temas culturales, sociales o relacionados con el mundo de la música y cultura libres. Nunca ha pretendido competir con otros sitios especializados (los hay muy buenos) en rapidez y novedad, nunca postear todo lo que sale de la manera mas rápida, sino que siempre hay un proceso de escucha y de selección. Yo (millerindub) me incorporo en marzo de 2008, comenzando así una amistad e interesante colaboración intercontinental. El funcionamiento sigue siendo el mismo, posteamos lo que mas nos interesa o llama la atención, aunque también intentamos estar al día de las recomendaciones de lectores, artistas, oyentes, gestores de netlabels... en la medida de nuestras posibilidades. Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos las mas de 43,000 visitas en estos veinticuatro meses, también agradecemos a los que nos linkean desde su página, los que nos comentan o los que nos recomiendan lanzamientos, gracias a ustedes, Netlabels & News es cada vez mas rico, variado, grande y completo.
Para los dos es un verdadero placer escribir e intercambiar opiniones acerca de este mundo que nos fascina, y compartir este espacio. Como pueden ver hace unos días le dimos un cambio al estilo del blog, aun falta algún detalle, pero esperamos que el cambio funcione y les agrade. Un cambio destacado es la lista de netlabels: la anterior no dejaba de crecer y crecer... ahora solo incluimos una lista aleatoria de nuestros sellos favoritos, aunque pueden acceder, a través de nOtheen (el enlace debajo de nuestra lista) a un completisimo índice de netlabels.

Música y Paz para todos.

millerindub & In Vitro

Comentarios

  1. El placer es leeros. Gracias por compartirlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. felcitaciones me da mucho gusto de verdad que este proeycto este creciedno tanto.. de os mejor....

    felcitaciones a los dos...
    por cieerrto les dediqueé el post de hoy a ustedes chequenlo

    http://maquiladoradesuenos.blogspot.com/2009/02/segundo-aniversario-de-netlabels-news.html

    ResponderEliminar
  3. Keep up your excelent work! Comngrats|

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos, muy buenas recomendaciones y muy bien descritas.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!
    una gran labor la vuestra
    se agradece de corazon
    saludos desde basque country

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…