D’incinse “Les restes du festin” [tube 123]



Menudo ritmo que llevan en esta web, (gracias por toda esta actividad). Aun estaba saboreando el ultimo trabajo lanzado, reseñado hace nada aquí mismo, cuando me encuentro con lo ultimo de D’incinse.

Este artista lleva en la escena netlabel desde 2002 y ha publicado una gran cantidad de trabajos en distintas netlabels. Miembro del colectivo Audioactivity, posee ya un universo propio muy coherente, donde lo que prima es la experimentación musical: fracturas rítmicas, uso deslocalizado de elementos instrumentales de todo tipo, empleo magistral de efectos…

En algunos de sus directos gusta de improvisar junto a músicos de free jazz.

Para este disco también se ha rodeado de distintos músicos, Johann Bourquenez (piano), Christian Graf (guitarra), Christophe Berthet (saxo), Gaël Riondel (saxo), Cyril Bondi (percusión) de los cuales a escogido cortes de improvisaciones grabadas,”los restos del festin”, así como de el mismo tocando el piano y la percusión. Además varias piezas cuentan con colaboraciones de otros artistas como Ibakusha o Lena.


En esta impresionante obra de deconstruccion musical D’incinse explora y desdibuja los limites convencionales entre lo instrumental (composición) y el sonido orgánico o electrónico; lo rítmico y el ruido ambiental o accidental y la repetición del mismo.
El resultado es esta pieza asombrosa que le consolida en la vanguardia de la experimentación musical.

Download

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.