Ir al contenido principal

»fern« a summer night's dream by various artists [phoke64]


Apenas, pero aún logro darme tiempo de algunas escapadas musicales como con esta rebanada de pastel sonoro cortesía de Phonocake en donde para mi los nombres conocidos eran Modul e Insect O. que participan con dos y un tema respectivamente, ambos son buena motivación para descargarme todo el acoplado que pese a no agradarme por completo resulta en algunas mágicas revelaciones. Buena parte de los artistas proponen ritmos bailables pero con pads profundos, voces tenues y bajos dub techno. Electrónica sofisticada muy orgánica. Excelente ejemplo es el tema Sweatlana de Sören Matschiste o Siggy Blooms con su Prestige. Cuthead, Madstyle y Phil Gerus también tienen cosas que me han gustado. Este ultimo con un estilo mucho mas dream pop. El excelente arte de portada contribuye a crear la atmósfera adecuada. Obra de Seba Drichelt.

Siggy Blooms - Prestige

Download here.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/