Ir al contenido principal

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

 

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.) Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que sin embargo solo publica música libre y es filosóficamente más afín al netaudio.

Comentarios

  1. Hola Netlabel & News! :)

    Nos encanta su trabajo al darle a los netlabel lo k merecen: Una buena difusion.

    Los invitamos a que escuchen nuestro netlabel de El Salvador llamado "Sound & Motion". Esperamos les agrade.

    http://www.myspace.com/soundandmotionmusic

    ResponderEliminar
  2. Yeah, it's right! And it's a pain in the ass to download stuff from it, one album at once!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Acerca de

Un netlabel generalmente es una plataforma para artistas que quieren difundir su obra a través de la red en condiciones de su elección, de forma legal, dando el derecho de compartir, usar e incluso reconstruir su obra según cada caso. Por supuesto, la mayoría de lo que se publica es música, pero también puede haber video, diseño gráfico, visuales, etc.

La característica esencial de un netlabel es que publica los trabajos de los artistas bajo licencias de tipo Copyleft.

Muchos lanzamientos, según la licencia, podrían considerarse Obras Culturales Libres.

En este blog nunca uso enlaces directos a los archivos o carpetas zip de las obras, ya que creo que es importante que las descargas se hagan desde la pagina que los publica.

Las etiquetas de estilos son solo orientativas y puede que a veces no sean del todo exactas pero son totalmente necesarias.

Netlabels & News es un proyecto de In Vitro.
Anteriormente en colaboración con Millerindub a quien manifiesto mi profundo agradecimiento…

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html