Ir al contenido principal

Carl Sagan’s Ghost, Saffron Slumber, Specta Ciera, and Ehrler Vogel. "At Dawn’s Harbor" [LUXXAr051201-01]


El día 1 de mayo, el netlabel Luxus-Arctica se ha lucido con una publicación doble espectacular, uno de los trabajos fue este álbum compartido entre Carl Sagan’s Ghost, Saffron Slumber, Specta Ciera y Ehrler Vogel. Los tres primeros ya presentaron hace poco un Ep conjunto para Circlesandlines que se comento aquí. En esta ocasión se les suma Ehrler Vogel. Es una pena que los temas no vengan fundidos y enlazados entre si como la otra vez, en este trabajo las pistas son independientes y van separadas, pero a pesar de esto, todas forman una unidad y creo que es recomendable escucharlas en su orden, digo esto porque algunos reproductores cambian, a veces, este orden de las pistas. Los cuatro artistas muestran su maestría a la hora de crear impactantes paisajes sonoros. Sonidos que evocan quizá ciudades del futuro, entornos distópicos o profundas resonancias que nos hacen atravesar lejanos y desconocidos mares. Se trata de una autentica obra de arte del ambient electrónico. Excelente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/