Ir al contenido principal

Subterminal "Bright Dawn Sketches" [PS017]


Public Spaces Lab lanzó el pasado miércoles 17 de Marzo, a las 17:00, su referencia numero 17. "Bright dawn sketches" es un excelente álbum de ambient firmado por Subterminal. Partiendo de distintas experiencias personales, el artista explora en este trabajo distintos entornos sonoros. Reflexiona a través de estos "bocetos de brillantes amaneceres" sobre temas tales como la soledad urbana o la sutileza del "caos" de la naturaleza y sus desarrollos. Las composiciones tienen estructuras que se inspiran en ellos: con texturas que evolucionan a melodías incompletas o pulsos irregulares, como el sonido de sosegadas aguas en desiertas y recónditas orillas. También encontramos sonidos que evocan enormes avenidas vacías o lentos despertares, ecos lejanos de entornos industriales, sirenas, trafico en las calles...
Leonardo Rosado (Subterminal) consigue crear asi tremendos e impactantes poemas sonoros; estos tendrán distinto significado dependiendo del oyente pero a todos nos han de servir como camino a la reflexión.
Muy recomendable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/