Ir al contenido principal

Inanitas "Another Spheres" [SS12]

Silent Season (Vancouver - Canadá) es un label que alterna desde hace un tiempo el lanzamiento de CDs de edicion limitada con el de publicaciones libres. Su principal influencia es el dub, en su intersección con el ambient o el techno. El sonido de Silent Season nace de la relación entre toda esta profunda musica con los entornos naturales de la Columbia Britanica .
El autor germano Inanitas crea este trabajo en perfecta consonancia con el sonido y filosofía del label. En estos cuatro cortes podemos percibir ritmos lejanos y de bajo tempo surgiendo de texturas ambientales y desplegándose, como si de sombras se tratase, sobre sonidos abismales, melancólicos y cercanos al silencio. Muy recomendable.

"Silent ~ making no sound; quiet; still: a silent forest.
Season ~ One of the four periods of the year (spring, summer, autumn, and winter), beginning astronomically at an equinox or solstice, but geographically at different dates in different climates."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Exploración Sonora

“Download es cultura”

Esta es la idea principal para Exploración Sonora un programa de radio que se dedica a difundir música libre, donde no importa el genero musical o la tendencia del momento, lo único que importa es difundir música independiente de calidad, a un año ya, el creador de este espacio radiofónico afirma que los nuevos sonidos necesitan nuevos medios y es por esto que se lanza a la aventura de buscar en la red y afirma que no deja de sorprenderle lo que día con día encuentra en ella, así como el hecho de que se distribuya de manera gratuita. Escucha este programa todos los jueves a las 11:00 am teiempo del centro de México por Radio Alternativo o checa el tracklist de Exploración Sonora aquí.

Crookram - 19/76 bube002

En el 2008 me quedé con ganas de reseñar muchos albumes así que una larga lista de producciones que no son estrenos aún tendrán cabida en este espacio. Para comenzar he elegido el de Crookram.

Los samples o muestras son parte esencial de la música electrónica, sin número de géneros y artistas los utilizan cotidianamente, aún así, sigue siendo una destreza especial manejarlos a modo de que generen música nueva. Eso es justo lo que hace Chris Angelovski alias Crookram, combinando sonidos funky, jazz, hip hop y una fuerte carga de referencias cinematográficas. Fascinantes tracks se desprenden de aquí.

"It sounds pretty good, congratulations..." (Kid Loco, F-Yellow, !K7)

Preview: Crookram - Hostile.

Download here.

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/