Wingclipper "Recursion" [sfm001]


"To stop people from sharing goes against human nature"
"Impedir que la gente comparta va contra la naturaleza humana"

Share Free Music no es tan solo un netlabel, su nombre, compartir música libre, es toda una declaración de intenciones además de resumir toda la esencia del netaudio, en la pagina podrás encontrar entrevistas, reseñas y artículos relacionados con la escena.
El primer lanzamiento que nos presentan desde este nuevo sitio es un trabajo de wingclipper. "Recursion" es un álbum de hip-hop abstracto, con claras reminiscencias a la vieja escuela, guiños al lo-fi, ritmos rotos y una buena dosis de distorsión con algunos pasajes oscuros u otros bien marcianos y locos. Un verdadero "collage" de influencias y sonidos. Todos los " samples" usados han sido extraídos de fuentes libres y están bajo licencias Creative Commons.
Si quieres hacerte una buena idea del significado de estas licencias y las ideas subyacentes a la música libre, en la pagina hay una sección donde puedes encontrar una interesantisima y exhaustiva investigación histórica, escrita por Porter Adam, el fundador de este proyecto. Remontandose a antiguos debates filosóficos sobre la "propiedad de las ideas", vemos contextualizado el origen y evolución de los derechos de autor y el copyright en relación con los cambios de la sociedad, la tecnología o la industria (de la música), hasta la llegada de Internet, la digitalizacion y la explosión de la cultura netlabel y la música libre compartida. Es de los mejores que he leído hasta la fecha, riguroso y completisimo, con datos históricos detallados y citas a importantes autores. Lectura muy recomendada.



millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.