Ir al contenido principal

Nicolas Bernier & Simon Trottier "The Market Fresh" [zym025]


La aparición de una nueva publicación en el catalogo de Zymogen siempre es un motivo de alegría. Nicolás Bernier y Simon Trottier firman la referencia numero 25 de este mitico netlabel. Se trata de dos músicos procedentes de Montreal, Canada. Nicolás es fundador y miembro junto a Martin Messier del colectivo Ekumen, conocidos por su performance de ruidismo mecánico "La Chambre des Machines" basado en una interpretación personal de los "intonarumoris", las maquinas ideadas por Luigi Russolo. Simon es un colaborador habitual de bandas de rock instrumental, folk o de música improvisada. Ambos artistas ya habían trabajado juntos en lanzamientos para 12rec.
En agosto de 2009, durante el festival "Sound Travels" de Toronto, fue grabada, en un mercado de frescos, esta pieza de 19 minutos de improvisación y experimentación sonora. Asistimos a un dialogo entre los sonidos que generan ambos artistas, las melodías de guitarra de Simon van ajustándose y respondiendo a los profundos y subliminales fondos electrónicos que genera Nicolás, y viceversa; en un juego de notas, tonos y frecuencias. Se puede percibir la influencia folk y un tanto psicodelica en el hacer de Simon asi como la maestria de Nicolas como productor electronico. A pesar de ser solo 19 minutos de pista, les da tiempo a mostrar diferentes enfoques de su sonido conjunto. Muy recomendable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html