Carl Sagan's Ghost "Colonial Spa EP" [LUXXAr051501-01]


Durante el pasado año y comienzos de este, Daniel Davis, con su proyecto Carl Sagan's Ghost, nos ha deleitado con estupendos trabajos, en total cinco albumes y un mix. El primero que yo descubrí y que hizo pararme a considerar muy en serio este proyecto fue "Darkness & Light", álbum de Ambient conceptual, donde ya pudimos sentir la maestría de este artista a la hora de manejar texturas y sonidos ambientales. Este fue el primero también en aparecer en un netlabel consolidado: Earth Mantra, y supone la tercera parte o continuación de otros dos trabajos previos: "Music for Home Offices: Volume 1" y "Behind Clouds". Después vino el tremendo “At The End Of It All”, comentado aquí abajo y sin duda uno de los mejores albumes del 2009.
Una grata sorpresa ha sido para mi encontrarme, ya en 2010, con este delicioso EP, donde Daniel nos invita a un relajante viaje a "Colonial Spa" una estación espacial de un satellite de órbita baja, donde "seres de la galaxia se reunen para relajarse o charlar". Musicalmente supone un intento de crear un espacio ficticio a través del sonido o de crear la música que, hipoteticamente se escucharía en este espacio inexistente. Los brillantes y luminosos sonidos ambientales vienen, en esta ocasion, condimentados con pegada y sutiles ritmos techno, lo cual supone un cambio con respecto a sus previos trabajos, y resulta un bello y original album, que se puede escuchar una y otra vez.
Luxus-Artica es un netlabel fundado por Joseph Snodgrass, (compañero de Daniel Davis en el proyecto The Light Galaxia), que parte del concepto de un "largo ahora" acuñado por Brian Eno; este seria el año 02010; preparados ya para el año 10000; ¿os acordáis del efecto 2000?.

Carl Sagans Ghost -A Place to Kill Some Time

Carl Sagans Ghost-Meccahomad


Download here.

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.