Ir al contenido principal

Fragilité (Moscow Conservatory Netlabel)



Fragilité es un netlabel centrado en la difusión de música clásica, contemporánea y de vanguardia. Sus contribuyentes son jóvenes compositores rusos, muchos de ellos estudiantes diplomados del conservatorio de Moscu. El sitio funciona como punto de encuentro entre estos jóvenes músicos y es donde exponen muestras muy interesantes de sus obras. El objetivo de Fragilité es popularizar y promover la música electroacústica, contemporánea y de vanguardia. Desde la web puedes ver videos, escuchar o descargar las piezas e incluso acceder a las propias partituras de estas.

Por todo esto me parece un perfecto ejemplo de la estrecha relación actual entre la escena netlabel y la vertiente mas vanguardista de la música contemporánea, y muestra la excelente y muy loable labor que se realiza desde la escena netaudio por la experimentación y el avance de la música hacia nuevas y libres formas de expresión, mas alla de lo masivo y lo puramente comercial.



Performed by: Natalia Reneva (harpsichord), Vladimir Gromadin (live electronics), Alex Nadzharov (mixing).Recorded live on November 21, 2007 at Moscow Conservatory Rachmaninov hall.

Visit Fragilité page.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/

V.A. - Fields (Kahvi #379)

En Kahvi collective presentan una compilación cada año, esta es la correspondiente al 2016. Con cuarenta temas musicales de caras conocidas y artistas invitados, incluyendo la participación del legendario Richard Devine. Hay mucho increíble talento con poca exposición al público y un compilado es una buena manera de compensar la balanza.

http://www.kahvi.org/releases.php?release_number=379