En su blog, Eldino muestra unas estadísticas hechas en base a los 316 Gb de tracks de netaudio que tiene en su poder. Revela que el ruidismo, la no música y sus afines son la parte más amplia de las producciones de netaudio, seguidas en buena parte del idm y tan solo un poco mas atrás el ambient. Así también se entiende que muchos tracks están inclasificados o se dicen inclasificables, por su puesto estamos hablando de géneros y de etiquetas, el contenido tiene un espectro mucho más amplio y rico de lo que manifiestan estas categorías.
Pero es interesante ver que una escena tan marginada en el mercado de la música como es el noise y sus similares ha encontrado un espacio realmente importante en el netaudio. Sin embargo esto no necesariamente quiere decir que estos géneros sean los más descargados, pues aquí encontraríamos que la oferta de un género no va en relación directa de su demanda como pasa en el mercado tradicional. En el netaudio el artista puede crear lo que quiera inclusive sin tener público para ello. Eldino me hace notar que hay mucho noise en el aire y sin duda es cierto, pero eso podría ser reflejo de que el noise y sus hacedores son protagonistas en esta cruzada por la liberación del sonido, hoy como en su tiempo lo fueron Russolo y los futuristas, reivindicando el ruido, sus posibilidades, sus fusiones y sus idilios con la música; su derecho a estar ahí y sonar. Fuera de nuestros gustos y preferencias personales, estos estilos son parte fundamental de la escena netlabel, netaudio. No hablo del futuro, el presente es esto.