Ir al contenido principal

Live Performers Meeting


Del 4 al 6 de septiembre, la Escuela Gestalt de Diseño y el MUYTE - Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa (Veracruz, México), hospedan la sexta edición de LPM - Live Performers Meeting: encuentro internacional de video performers en vivo, artistas visuales y vj, dedicados a la actuación de video en vivo.

LPM aporta a Xalapa la ultima tendencia del DISEÑO AUDIOVISUAL, atraves de la participación de los exponenetes mas importantes de la cultura del VJING europeo internacional, será pilar y promotor de un evento que incluye: arte, diseño, tecnología, innovación y evolución.

Website

Una triubu de expertos y apasionados del sector lista realizar un encuenutro en Xalapa para todos los visitantes: dseñadores, apasionados de arte, video y nuevas tecnologías, curiosos o atentos observadores de la nueva tendencia artistica, exploradores de las nuevas fronteras del diseño y el Audivisual, los cuales no pueden perder la posibilidad de pasar tres días de inmersion total en actividad de intercambio, busqueda, ideación y proyectación en ambitos del video en vivo.

LPM ofrece a los visitantes dos dias de inmersión absoluta en actividaes de intercambio, búsqueda, idea y proyectación en el ambito del live visual, en compañiua de artistas, maestros, y expertos en el sector.

Impresindible contar con un escenario de performance, audio y video, realizado por numerosos artistas participantes que llegan desde todo el mundo para ofrecer al publico mexicano una prueba de el trabajo propio, en una presentación continua de exhibiciónes hechas en vivo.

LPM ofrece a los visitantes una gran fiesta de clausura en nombre del live video, por un evento que no es solamente un encuentro sino tambien un lugar para encontrarse, conocerse y disfrutar!!!

La reciente quinta edición, realizada en Roma en la temporada mayo/junio del 2008, ha registrado la presencia de 257 artistas provenientes de Algeria, Argentina, Austria, Francia, Alemania, Japón, Guatemala, Inglaterra, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía y Ungría. Durante 4 dias, 142 espectáculos han animado mas de 900 metros de espacio del Macello IV - Mattatoio di Testaccio, equipados con 13 proyectores y 13 pantallas gigantes.

Con esta especial edición mexicana, LPM se transfiere por primera vez al otro lado del oceano, para encontrar esa gran parte de la comunidad sudamericana, particularmente atenta al Meeting y participantes de la comunidad FLxER, desde su primeras iniciativas.

El 4 y el 5 de septiembre, los espacios de la Escuela Gestalt de Diseño de Xalapa, hospedan un programa rico en talleres/presentación de proyectos, software y productos de vanguardia, performance audiovisual, espectáculo multimedia y vj set abierto al público.

Los Talleres y la presentación de proyectos tienen lugar en las aulas de la Escuela (área “OFF”). Las actuaciones serán sucesivas en el Auditorio (área “ON”), en el Escenario 1 equipado con tres megapantallas para seguir en espacio abierto de la Terraza equipada también con tres megapantallas.

El 6 de septiembre, el MUYTE - Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa hospedará la noche de clausura del Evento, al final de la cual los DJ set alternaran a los VJ clash con los visuales de los tantos vj que se exhibirán libremente en las consolas de video puestas a disposición.

LPM representa un lugar de encuentro “real”, un espacio “físico“, una ocasión directa de dialogo y debate por vj, artistas visuales, live video performers y apasionados del sector acostumbrados a conocerse encontrarse, comunicar e interaccionar en un espacio “virtual” de la red.

La experimentación es un pilar de la ideología de LPM, razón por la cual todos los fondos recuperados de la LPM son destinados a buscar las tecnologias mas deseadas e inovadoras sosteniendo al evento y a la actividad de búsqueda en el ámbito live visual.

La afinidad en los ideales y la raíz ideológica común permitieron que LPM entrara a ser parte el año pasado del AVIT network, la cual tiene como fin la valorización y promoción de la cultura del veejaying atraves de la organización de eventos a nivel mundial. Despues de los primeros festivales ingleses, AVIT promovió la creación de un network internacional, estableciendo colaboraciones en Alemania (AVIT Berlin) en Francia (AVIT Francia) y con LPM también en Italia. Una colaboración la del “network” y del “meeting” permitida de una cultura común y de una fuerte afinidad de ánimo e intento.

LPM no es un festival, es una ocasión para encontrarse y dar un sabor de lo que se está haciendo o mejor de lo que se quisiera hacer. Por este motivo y para dar la posibilidad de presentar todas las performance de interesantes propuestas, el límite máximo de duración de cada performance es de 30 minutos.

Para los artistas que quieren presentar durante el encuentro su propio trabajo, proyectos o actuaciones la inscripción es gratuita y abierta hasta el 30 de julio del 2008, se ofrece la posibilidad de hospedaje gratuito.

Para los visitantes que acceden a todas las actividades del encuentro: Talleres, performance y presentaciòn de proyecto (4 y 5 de septiembre) y/o participar en la fiesta final de clausura la inscripción prevee una cuota de recuperación.

Para los artistas y visitantes es posible inscribirse desde hoy siguiendo la modalidad de inscripción presente en la seccion “participate ” en el sitio de internet.

LPM esta producido por Flyer Communication y Fabrik project y organizado por FLxER.net gracias a la colaboración de importantes partners internacionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html