Gate Zero “Green Planet” [Gruen 26]


Ultimo lanzamiento en Stadtgruen, netlabel alemán que, en mi opinión, es uno de los más sólidos y consolidados de la escena.

Con una cuidada presentación y un marcado contenido filosófico, dentro de una muy lograda coherencia conceptual, Stadtgruen esta dividido en dos secciones; stadt:(cultura, entorno urbano, tecnología) mas dedicada al techno y gruen:(naturaleza, sistemas vivos) mas orientada al ambient, downtempo.

Se puede decir que esta dualidad es el concepto central en esta web y muchos de los trabajos aparecidos en ella lo abordan de una u otra manera.

Pero no la división radical entre ambos conceptos sino al contrario; su interrelación y complementariedad, sobre todo en la sociedad de hoy en día donde la progresiva tecnificación parece a su vez reproducir o imitar patrones biológicos y formar parte de la misma evolución natural.

Asi pues, este trabajo es una nueva reflexión y aproximación a esta dualidad, en esta ocasión a cargo de Gate Zero (Stefan Bierdman) quien ya nos había regalado anteriormente excelentes trabajos en Thinner y aquí mismo en stadtgruen.

El álbum combina un carácter marcadamente electrónico con sonidos orgánicos, que van fundiéndose perfectamente. Con ritmos calmados, pero extraños y enrevesados, y que a lo largo del álbum se van endureciendo ligeramente, tonos oscuros, elementos acústicos… el artista logra un todo muy coherente.

El ep coquetea a su vez con la idea de un planeta anterior o posterior a toda civilización. Muy recomendable.

Download

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.