Ir al contenido principal

El campo mexicano protesta contra el TLCAN



El embajador estadounidense en México, Antonio Garza, fue categórico en afirmar que el TCLAN “es el mejor ejemplo de los efectos positivos del libre comercio”, porque desde su entrada en vigor, en 1994, “México ha quintuplicado sus exportaciones a Estados Unidos” y “la prosperidad ha aumentado”.

Por el contrario, Cruz López, presidente del CNC, manifestó durante el mitin en el zócalo capitalino que “el empleo en el campo se redujo a la mitad durante los 14 años del TLCAN”.

“Únicamente el 2% de los productores cuenta con capacidad para exportar y el 70% de la población rural está en condiciones de pobreza”, precisó.

Ante el temor de que sean sobrepasados por los campesinos estadounidenses, quienes gozan de elevados subsidios, los productores mexicanos piden un mecanismo de administración de las importaciones y exportaciones de maíz, frijol, leche y edulcorantes, para establecer un orden que garantice las cosechas nacionales.

Extracto tomado de Prensa Libre
Otra opinión en La Jornada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…

pilas-engine

Pilas es una herramienta para construir videojuegos de manera sencilla y divertida. Ideada para que los jóvenes puedan descubrir y aprender a programar, permitiéndoles tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

Dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.

Es multiplataforma: funciona en Windows, Gnu/Linux y Mac OS X. Cualquier persona puede utilizar el motor.

Completamente en castellano: la documentación, los tutoriales y el código programado están en tu idioma.

Interactiva: puedes programar mientras observas resultados. Incluye actores y ejemplos prediseñados: para que puedas comenzar a crear muchas variedades de juegos rápidamente.

Libre y gratuita: es software libre bajo la LGPL, así que puedes copiar, modificar y distribuir el motor libremente.

http://pilas-engine.com.ar/

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/