Ir al contenido principal

Entrevista a Hermético (inoQuo, Front)




















N&N:
Como surge Hermético?

Hermético: Llevo haciendo música desde 1998, un poco después de descubrir la música electrónica, un amigo me enseñó a llevar un par de programas y empecé a hacer música con el nombre de Choplin. Hermético llegó en 2004 cuando cambié totalmente la forma de hacer música. A parte tengo otro proyecto llamado Nigul, con música experimental tirando al dark ambient.

N&N: Porque netlabels?

Hermético: Es una muy buena forma de distribución y de darse a conocer, aparte la industria musical es una maquinaria peligrosa, creo en la cultura libre, me gusta poder descargar música y que la gente descargue la mía.
Los netlabels son algo relativamente nuevo, así que también siento que estoy participando en algo único y nuevo, y eso me gusta.

N&N: Si creces escuchando rock, porque hacer electrónica?

Hermético: Más que del rock vengo del grindcore, death metal... siempre me ha atraído lo oscuro, un buen día me di cuenta que era mucho más oscuro una buena noche de techno que todo eso, lo vi desde otro punto de vista y me enganchó.

N&N: El minimal es una tendencia...

Hermético: Creo que hay muchas formas de entender el "minimal". Hoy en día es un termino tan general que engloba demasiadas cosas. Si te refieres a que parece una moda, pues sí, creo que lo es, cuando pase ya veremos. Yo siempre haré lo que me apetezca.

N&N: Creo que tu país tiene una "escena netlabel" privilegiada, que cada vez se consolida más, ¿tú lo percibes igual?

Hermético: Pues sí, me siento muy orgulloso de los netlabels españoles, se estan haciendo muchos eventos relacionados con los netlabels y esto hace que tengan presencia fuera de internet.

N&N: Que queda por delante?

Hermético: Mejorar, siempre me faltará aprender un poco más y mejorar.


Hermético
Nigul
Oir Para Creer

Comentarios

  1. con un poco se suerte, las próximas vacaciones ya seran en una pensión, no en un cámping! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Monoceros - Tales from late night - V.A. remixes INR007D

Tremenda compilación de remixes de Imaginary Nonexistent Records,
netlabel que voy conociendo hasta ahora gracias a Heezen
quien participa con su versión de Little Pieces.
También destaca la participacion de Flotel, Flüor,
Macroeconomics, Crisopa y An On Bast por mencionar algunos.
Download  // direct download.

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/