Música para Khaos - Bajo un mismo cielo (avtheorem_016)


Bajo un mismo cielo es de las pocas copias físicas de un disco que llegan a mis manos actualmente, hubo un tiempo en que compré cds, originales claro, así como mi padre se hizo en su tiempo de muchos vinilos. No menosprecio el valor y la belleza que puede tener un disco físico pero sin duda esos tiempos se han ido para mí. Por eso y porque ha sido su propio autor el que me lo ha enviado gratuitamente desde el otro lado del mundo es que esta es una ocasión especial para celebrar la música y sus caminos.


Mediante Audiovisual Theorem, Música para Khaos presenta este su primer ep de corte idm, ambient espacial. Inicia con un Intro que me deja un poco ansioso, expectante. Luego llega Labio-Mecánica, totalmente electrónico con reminiscencias de industrial, superado por una estética digital de última generación y pinceladas de ambient. Este tema me recuerda un poco a Secret Society de su compatriota Logical Disorder, en donde por momentos se vuelve bailable o al menos altamente rítmico. Bajo un mismo cielo es el tema que le da nombre al álbum, mucho más suave, bien estructurado y con sonidos lanzados en el momento preciso. El Despertar de Escila (Ambiente I) en cambio enrarece el aire, los sonidos se retuercen obscuros y hoscos. Tiene una duración moderada así que antes de que pueda irritar da paso a Crece el blanco nuclear, donde retoma el ritmo en downtempo por momentos, de tipo electrónico épico.


Para cerrar está Coda (I) una melodía suave que se va generando por capas, un tema que evoca la simple y grandiosa belleza del mundo y los misterios que nos rodean. Música para Khaos compone desde su Estudio Subacuatico, en donde incorpora herramientas hardware y software, grabaciones de campo e instrumentación acústica. Ha participado con artistas como Insula y Erissoma. Su nuevo tema Subacuatica será lanzado en breve en el compilado Breathe 05.

Música para Khaos – Crece el blanco nuclear

Download here

In Vitro

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.