Ir al contenido principal

Offaudio 50




¡Offaudio publica su referencia número 50 y cuenta ya con más de 4 años en la red!

Parecía algo imposible aquel 16 de Mayo de 2004, cuando Offaudio.com vio la luz. Nunca pudimos imaginar que un proyecto sin ánimo de lucro, sin ningún tipo de publicidad y que "regalaba" música se acabaría convirtiendo en uno de los netlabels de música electrónica más longevos y de mayor relevancia a nivel mundial.

La escena netlabel no tenia nada que ver con la actual, era una escena completamente underground donde el movimiento de la "música libre" era un completo desconocido. Encontrar artistas involucrados en este revolucionario concepto era también una tarea larga y tediosa. ¡Cuanto han cambiado las cosas!.Obviamente para mejor.

La escena actual es bien distinta: Los netlabels se han multiplicado y la calidad y cantidad de trabajos y artistas es infinitamente mayor. La licencia "Creative Commons" ya no es una desconocida, tanto es así que ya empieza a mezclarse con el "tejido legal" que acompaña a la industria musical.

En estos 4 años de vida, Offaudio ha crecido y se ha desarrollado como netlabel, aportando su propia visión y su forma de entender la música electrónica y en concreto la música Techno. Pilar fundamental de Offaudio.

Las cifras de Offaudio hablan por si solas: Más de 250.000 temas descargados, generando un tráfico de más de 140.000 Gigas a lo largo de 50 referencias. Referencias que han sido creadas por más de 35 artistas de 15 nacionalidades distintas. Y por supuesto todo de forma gratuita ya que Offaudio publica sus trabajos bajo Creative Commons, dando total libertad de copia y distribución, tal y como se especifica en la modalidad Creative Commons elegida.

Y para celebrar todo esto, hemos preparado una referencia especial:
"I LOVE OFFAUDIO", un homenaje a nuestro netlabel, a los artistas que lo forman y sobre todo a nuestro público, sin el cual nada de esto sería posible. Esta referencia especial, será publicada en 3 partes (50, 51 y 52), pero que formarán en conjunto una única referencia en la que quedará plasmada la diversa pero definida línea musical de Offaudio.

Para ello contaremos con la participación de los artistas que han publicado en Offaudio a lo largo de estos 4 años. Desde Dessben (España), que firmó nuestra primera referencia, hasta Kuniaki Takenaga (Japón) que ha firmado la número 49, pasando por artistas como Hd Substance, Mooz, Sr.Click, Kike Pravda, Sascha Müller y ¡muchos mas!

Sin más, os invitamos a visitar nuestro site www.offaudio.com a que descarguéis esta referencia tan especial.

Desde Offaudio queremos agradecer a todas las personas y medios que han apoyado el movimiento netlabel en todos estos años.

¡Gracias a todos!

Offaudio

Comentarios

  1. i'm serching netlabels similiar to homework records... can you help me or tell me?? thanx

    ResponderEliminar
  2. well im not sure, please, someone help us.

    ResponderEliminar
  3. Hello, try with

    Inoquo (netlabel)

    Minuatura (netlabel)

    Miniscule (netlabel)

    Groovecaffe (netlabel)



    Good luck

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html