Ir al contenido principal

Rancho Electrónico - Hacker Space


El Rancho Electrónico es un hackerspace donde hackers, hacktivistas y usuarios de software libre se reúnen para experimentar con diversas tecnologías.

Talleres, pláticas, encuentros, proyecciones, presentaciones y grupos de trabajo. Investigación y debate sobre política y tecnología. Criptografía, diseño, electrónica, sistemas de información geográfica, programación, desarrollo web, cine y administración de sistemas GNU/Linux, seguridad informática, protección de la privacidad y defensa de los medios de comunicación libres.

El Rancho es y trabaja para ser una colectividad libre, abierta, independiente, horizontal, plural y autogestiva por medio de procesos asamblearios. Esta comunidad trabaja para que el espacio sea adecuado para el desarrollo de proyectos y muchos tipos de eventos y actividades.

El Hackerspace Rancho Electrónico es independiente del gobierno y sus instituciones, también de las grandes compañías tecnológicas y no pertenece ni busca apoyo de ninguna institución o partido político.

http://ranchoelectronico.org/

Lorenzo Boturini #61, esquina Bolívar, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06800. Cerca de las estaciones de metro Doctores (línea 8 -verde claro) y San Antonio Abad (línea 2 -azul-).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

pilas-engine

Pilas es una herramienta para construir videojuegos de manera sencilla y divertida. Ideada para que los jóvenes puedan descubrir y aprender a programar, permitiéndoles tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

Dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.

Es multiplataforma: funciona en Windows, Gnu/Linux y Mac OS X. Cualquier persona puede utilizar el motor.

Completamente en castellano: la documentación, los tutoriales y el código programado están en tu idioma.

Interactiva: puedes programar mientras observas resultados. Incluye actores y ejemplos prediseñados: para que puedas comenzar a crear muchas variedades de juegos rápidamente.

Libre y gratuita: es software libre bajo la LGPL, así que puedes copiar, modificar y distribuir el motor libremente.

http://pilas-engine.com.ar/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/