Revistas Abiertas


“Revista Abiertas” es una plataforma de información sobre políticas editoriales y prácticas técnicas más recomendables para hacer publicaciones académicas que cumplan con los estándares de Acceso Abierto (Open Access -OA- en inglés) en Latinoamérica.

Así, en esta web encontrarás:
  1. Estándares técnicos para hacer una revista académica de Open Access, que incluyen recomendaciones legales. Esta información además la puedes bajar directamente de la “Guía de Buenas Prácticas para Revistas Académicas de Acceso Abierto”.
  2. Un estudio acerca del estado del arte en Latinoamérica respecto de la adopción de criterios Open Access entre las publicaciones académicas periódicas, tanto en sus aspectos tecnológicos como legales. Esta información además la puedes bajar directamente de la “Políticas Editoriales de Publicaciones Académicas en Línea en Latinoamérica”.
  3. Guías Legales Para Editores para bajar, con toda la información sobre propiedad intelectual acorde a las realidades de Chile y Colombia, en un práctico formato pregunta – respuesta.
  4. Preguntas Legales Frecuentes, donde se contestarán las dudas más comunes sobre derechos de autor y revistas académicas de Acceso Abierto.
http://www.revistasabiertas.com

In Vitro

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.