Ir al contenido principal

Saffron Slumber "Somnogen" [RB092]


Kevin Stephens es natural de Salem (Usa) y lleva haciendo música bajo el nombre de Saffron Slumber desde 2004. En este proyecto tantea distintas ideas dentro de la música ambiental como la exploración del timbre, que tiene un papel fundamental dentro de su sonido. He de decir que es uno de mis creadores de ambient predilectos. El año pasado participó en sendos albumes compartidos con Specta Ciera o Carl Sagan Ghost entre otros, para Luxus-Arctica y Circlesandlines. En Somnogen nos envuelve de nuevo con sus hipnoticos y enigmaticos drones, ligeramente ruidosos y con sutiles submelodias. El sonido de Saffron es denso y organico, sus temas suelen partir de improvisaciones de piano o de loops autogenerados procedentes de diversos instrumentos acústicos procesados digitalmente, consiguiendo un sonido único. Muy recomendables son también sus trabajos en Skrow!Media o en Zenapolae.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

closeyoureyes - vulnerabilis [AR_065]

"Vulnerabilis" se refiere a un estado de inestabilidad emocional en el borde de la depresión. Representa el sentimiento que experimentamos cuando es necesario hacer elecciones y continuar, pero no se puede encontrar ni fuerza ni esperanza. Cada ser humano es vulnerable y cada decisión que nos mejora nos hace más vulnerables al mismo tiempo.

http://www.abstraktreflections.net/releases/closeyoureyes-vulnerabilis/


Video: visualdisorder Model: Tina Petrovskaya