Ir al contenido principal

Saffron Slumber "Somnogen" [RB092]


Kevin Stephens es natural de Salem (Usa) y lleva haciendo música bajo el nombre de Saffron Slumber desde 2004. En este proyecto tantea distintas ideas dentro de la música ambiental como la exploración del timbre, que tiene un papel fundamental dentro de su sonido. He de decir que es uno de mis creadores de ambient predilectos. El año pasado participó en sendos albumes compartidos con Specta Ciera o Carl Sagan Ghost entre otros, para Luxus-Arctica y Circlesandlines. En Somnogen nos envuelve de nuevo con sus hipnoticos y enigmaticos drones, ligeramente ruidosos y con sutiles submelodias. El sonido de Saffron es denso y organico, sus temas suelen partir de improvisaciones de piano o de loops autogenerados procedentes de diversos instrumentos acústicos procesados digitalmente, consiguiendo un sonido único. Muy recomendables son también sus trabajos en Skrow!Media o en Zenapolae.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xpanse - Ritual [SSR011]

Ep de Xpanse para SubSymbolic Records en el estilo habitual de electrónica profunda de primera calidad que maneja este netlabel de Australia.

https://archive.org/details/SSR011_Xpanse_Ritual
https://subsymbolic.bandcamp.com/album/ritual

Netlabel Interview Project

Este proyecto trata de documentar y archivar información sobre netlabels, la cultura que los rodea y el trabajo que significa gestionarlos y mantenerlos. De momento consiste en una entrevista en texto contestada via email. El proyecto continua en construcción y recibiendo nuevas contribuciones de parte de los responsables detrás de los netlabels. Es una iniciativa de Keith Helth de Pan y Rosas discos.

https://netlabelinterviewproject.wordpress.com/

Quetzal Contla - Cantos del anochecer (Petroglyph390)

Los Cantos del anochecer son una serie de improvisaciones vocales con muy pocos otros elementos. El tema principal es el ocaso de un país, en este caso México. Las piezas reflejan una aflicción por varios capítulos recientes de extrema violencia del estado en formas de fraude, represión, persecución y supresión. Se ha querido dejar de lado todas las referencias gráficas para concentrarse en las emociones. Cada track está relacionado con una encriptada fecha trágica de México, el último tema representa el día que necesitamos ver, el día fuera de la historia, el escatón.

01/01/1994
19/10/2001
03/05/2006
27/04/2010
29/10/2010
01/12/2012
15/10/2014
--/--/--

https://petroglyphmusic.com/2015/10/13/petroglyph390-quetzal-contla-cantos-del-anochecer/