Ir al contenido principal

Saffron Slumber "Somnogen" [RB092]


Kevin Stephens es natural de Salem (Usa) y lleva haciendo música bajo el nombre de Saffron Slumber desde 2004. En este proyecto tantea distintas ideas dentro de la música ambiental como la exploración del timbre, que tiene un papel fundamental dentro de su sonido. He de decir que es uno de mis creadores de ambient predilectos. El año pasado participó en sendos albumes compartidos con Specta Ciera o Carl Sagan Ghost entre otros, para Luxus-Arctica y Circlesandlines. En Somnogen nos envuelve de nuevo con sus hipnoticos y enigmaticos drones, ligeramente ruidosos y con sutiles submelodias. El sonido de Saffron es denso y organico, sus temas suelen partir de improvisaciones de piano o de loops autogenerados procedentes de diversos instrumentos acústicos procesados digitalmente, consiguiendo un sonido único. Muy recomendables son también sus trabajos en Skrow!Media o en Zenapolae.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…