Ir al contenido principal

Maps and Diagrams "The Giant Woods" [YkYk019]


El pasado año 2009 termino con lanzamientos interesantisimos y de mucha calidad en la escena netlabel. Uno de estos fue sin duda el aparecido en Yuki Yaki Netlabel a cargo de Maps & Diagrams: "The Giant Woods". Lo que en un principio iba a ser tan solo un ep de cuatro cortes fue evolucionando para convertirse en un álbum de larga duración realmente espectacular. Totalmente ambiental y carente de percusión o ritmos, los temas son tremendas composiciones de ricas y complejas texturas, tonos cálidos y relajantes pero también oscuros, sonidos envolventes que se abren en un espacio infinito, todo ello aderezado con la dosis justa de ruido digital. De escucha realmente agradable, supone toda una experiencia donde la parte racional de nuestro cerebro parece quedar suspendida, hipnotizada por la contemplación de impactantes paisajes sonoros.
Personalmente pienso que es una verdadera obra maestra del ambient electronico, destinado a convertirse en un todo un clásico. Muy recomendable.

Download here.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/

V.A. - Fields (Kahvi #379)

En Kahvi collective presentan una compilación cada año, esta es la correspondiente al 2016. Con cuarenta temas musicales de caras conocidas y artistas invitados, incluyendo la participación del legendario Richard Devine. Hay mucho increíble talento con poca exposición al público y un compilado es una buena manera de compensar la balanza.

http://www.kahvi.org/releases.php?release_number=379