Ir al contenido principal

Offthesky “Dwelling spells” [Zym021]


Que puedo decir, uno de mis artistas favoritos en uno de mis netlabels favoritos. Hace poco os hable aquí de offthesky (Jason Corder) como uno de los proyectos más original y personal de toda la escena netaudio.

Como ya os comente, las técnicas de composición de Jason para este proyecto son de lo mas interesantes, ya que utiliza patrones (matemáticos) procedentes de fenomenos atmosféricos y climatológicos, procesos inestables y de teoría del caos y fractales, para dirigir el tono y la textura de su composiciones. Esta capacidad de incorporar y utilizar conceptos de todo tipo a través de la implementación de modelos numéricos, es una de las características mas importantes de la actual música electrónica, dándole un carácter conceptual, científico y a veces sinestesico a muchos trabajos actuales donde la música evoca conceptos, sensaciones, imágenes… pero de una forma mas que metafórica.

Como en todos sus trabajos, la obra aborda un concepto, en esta ocasión se trata de la idea acerca de la gran cantidad de vida que subyace y crece en un lugar abandonado como una vieja casa. Y es que debajo de las apariencias existe otra realidad, compleja y repleta de curiosos procesos que Jason capta a través de su música.

Download here

Comentarios

  1. Gracias por pasarte por mi blog (el de las aceitunas salvajes) que como tú bien sabrás saca su nombre del proyecto español Miga

    está de poca madre tu blog, felicidades!!!

    De lo que has recomendado me gustó mucho todo lo de aquiet bump, está superchido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Portchistot - Ginger Jam [MNMN395]

Portchistot inicia en Marzo de 2013, el proyecto no se limita a ciertas fronteras musicales, se mueve más allá de lo habitual, el mundo subjetivo. Se mantiene en la delgada frontera entre la cordura completa y la absoluta locura, entre la visión trascendental y una posición social común. Portchistot - una isla sin coordenadas, el espacio de libertad de prejuicios y estereotipos.

http://mnmn-rec.ru/releases/details/395

Escuchatorio

El 26 de septiembre a partir de las 00h Ciudad de México, Escuchatorio y sus colaboradores lanzarán un flujo sonoro continuo de 43 horas dedicado a la protesta social. Puedes retransmitir el flujo en una radio, página web, blog o en tus propias bocinas. Puedes enviar tus sonidos hasta el 25 de septiembre. Gritos, manifestaciones sonoras de rabia, sonidos de las marchas en calle, consignas, composiciones, cantos de protesta.

http://escuchatorio.net