ambient.garden: un paisaje de audio algorítmico
ambient.garden es un experimento que surgió de las preguntas: ¿puede una composición organizarse en el espacio en lugar del tiempo? ¿Puede el oyente experimentarla en el espacio?
Para explorar este concepto, todos los sonidos y gráficos se generaron íntegramente a partir de código abierto.
Aspectos Generativos
El arte generativo es aquel que se genera a partir de un proceso autónomo, como el código. El enfoque se basa en una base generativa, pero recurre a elementos artesanales cuando se requiere un control preciso. En ambient.garden, el diseño y la afinación del bosque musical se realizan a mano, pero todo lo demás se genera a partir de código. En el aspecto visual, se utilizan técnicas generativas clásicas, algunas de ellas adaptadas a la estética puntillista. El terreno se basa en Perlin noise y FBM. Los árboles utilizan el ángulo áureo y L-systems. En cuanto al sonido, todos los elementos son generativos, hasta el punto de evitar el uso de muestras grabadas. Las técnicas de síntesis elegidas se centran principalmente en el modelado físico (guías de ondas, síntesis modal) buscando un sonido orgánico. Toda la armonía se basa en la entonación justa, lo que permite una manipulación más sencilla de las notas como relaciones entre sí. Se pueden encontrar explicaciones más detalladas en el propio código.
Acerca del autor
ambient.garden es un proyecto de Pierre Cusa. Sus otros trabajos incluyen música, principalmente bandas sonoras de películas y géneros afines, y otros proyectos de programación experimental.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario