Ir al contenido principal

Sistema de información Científica Redalyc



El Sistema de Información Científica redalyc.org busca eliminar el fenómeno conocido como ciencia perdida, bajo el lema "La ciencia que no se ve no existe", por ello tiene como objetivo:

  • Fomentar un espacio de información común iberoamericano. 
  • Fortalecer la calidad de las publicaciones científicas iberoamericanas. 
  • Ser una vitrina que dé visibilidad a la producción científica iberoamericana de calidad. 
  • Impulsar una sociedad de la información inclusiva e incluyente. 

La comunicación científica sin restricciones mejora el desarrollo científico, la economía y la calidad de vida de los ciudadanos de los países iberoamericanos y del mundo. Con el ánimo de fortalecer y conservar el espíritu de la comunicación científica en acceso abierto.

El sistema es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México en colaboración con cientos de instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales iberoamericanas. Es un proyecto académico sin fines de lucro bajo la filosofía de acceso abierto (open access) a la literatura científica. La única restricción para su reproducción y distribución, y el único papel del copyright en este ámbito de acceso abierto, debería ser el otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho irrenunciable e inalienable de ser adecuadamente reconocidos y citados. El sistema cuenta con los permisos por parte de los editores y/o responsables de las revistas incluidas en su acervo, para difundir sus contenidos a texto completo sin restricciones y realizar acuerdos con directorios, bases de datos y otros sistemas para vincular la información a los archivos contenidos en su acervo. Con el fin de proteger los derechos y el reconocimiento a los autores, editores e instituciones, redalyc.org elabora una portadilla en cada uno de los artículos, con todos los datos de la revista y el artículo a fin de que pueda ser citado correctamente y se logre uno de los objetivos centrales del proyecto: dar visibilidad a la producción científica de calidad y acabar con el fenómeno de la ciencia perdida.

redalyc.org se encuentra bajo una licencia Creative Commons 2.5: Reconocimiento No Comercial No Derivadas

Los materiales del acervo redalyc.org pueden ser utilizados con fines educativos, informativos o culturales, siempre que se cite la fuente y no se comercialice con sus contenidos.

+ de 1000 revistas científicas
+ de 35000 fascículos
+ de 450000 artículos a texto completo

http://www.redalyc.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html