Ir al contenido principal

Netlabel Day 2015



Netlabel Day surge basado en el Record Store Day, sólo que busca promover música de manera gratuita y en formato digital de alta calidad (FLAC y/o WAV) para el consumidor final.

La convocatoria fue abierta para todos los sellos que tengan a Internet como plataforma principal de trabajo, y que distribuyan música en mp3 u otros formatos similares, no importando el género que los mismos publiquen. Publicaran todo el material de manera independiente, al igual que los sellos harán lo propio en sus plataformas. Básicamente funciona como un catálogo general con los respectivos links de reconocimiento, como se indica en los estatutos de Creative Commons (BY-NC-SA).

Esto esencialmente para ofrecer a los consumidores las mayores facilidades para descargar estos contenidos, sea vía descarga directa o por torrent. Ya van más de 50 sellos participando en esto, los que provienen desde prácticamente todo el mundo.

El 3 de julio se cierra la recepción de música en formato digital, mientras que el día 14 es el lanzamiento de todo este material.

Se ha abierto ya la convocatoria a artistas que no tengan un sello asociado, con el fin de que puedan ser parte de esto igualmente, y para que también les sirva como vitrina para mostrar su trabajo. El cierre de postulaciones para sellos será el día 1 de junio.

Cabe mencionar que todo este esfuerzo se coordina desde Latinoamérica, específicamente en Chile, hogar del coordinador Manuel Silva.

Sigue este proyecto o forma parte de el en: http://netlabelday.blogspot.mx/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista a Vate

N&N: Ya hace un buen tiempo que al buscar en internet música electrónica mexicana aparece tu proyecto. ¿Se podría decir que fuiste pionero en esto? Vate: No estoy seguro, pero sí que es cierto que la forma en que más me he hecho promoción ha sido básica y principalmente por este medio y ya desde hace bastante tiempo (1999). Llevo haciendo música desde 1988, pero el proyecto de Vate va a la par de su difusión por Internet. También por esa época en que empecé a distribuir mi música por la red, muchos otros músicos electrónicos mexicanos estaban haciendo lo mismo. Quizá lo más importante de ese momento fue la interacción que hubo entre muchos de nosotros a través de foros como el ya legendario Urbe01, fue allí donde conocí a la mayor parte de los músicos mexicanos con los que de alguna forma sigo en contacto. Lo triste de esta historia es que ya no hay algún foro grande donde gran parte de los músicos interactúen al unísono, hemos convertido las listas de correo y foros en simples m

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica. http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest . http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html